¡No te quedes sin lugar!, ya empezaron las reservas para la Fiesta de la Confluencia en Neuquén

Falta más de un mes, pero las consultas aumentan y hay grandes expectativas.

A más de un mes de que comience la tan esperada Fiesta de la Confluencia en Neuquén, ya empezaron las reservas en alojamientos. Cada vez se incrementan las consultas y genera expectativas en el sector.

«Estamos esperando con grandes expectativas, ya se empezó a movilizar la gente y la difusión está funcionando», contó el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén (AEGHN), Joaquín García González, en declaraciones a Quien Dijo Verano, por RN Radio.

González contó que son muchos los jóvenes que están acercándose a hacer consultas, «ya hay reservas por toda esa semana», alertó. Además contó que este tipo de eventos activan mucho a los restaurantes, taxis, kioscos, y a la economía, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de analizar el hospedaje en Neuquén.

Si bien el presidente de la Asociación contó que no hay grandes reservas porque el mercado no reserva con mucha anticipación, sí hay muchas consultas. «La gente del Valle viene a casas de familiares, pero la del interior va a venir a consultar», aseguró.

González informó que la semana pasada se reunieron con el intendente y distintos sectores tanto del municipio como privados, «para ver como podemos colaborar entre todos para mejorar y que salga bien«, mencionó.

«Queremos que la gente sepa que va a estar bien, segura, estamos trabajando en equipo y apuntamos a tratar que la fiesta sea un éxito», finalizó.

La pandemia y la fiesta del 2022

El presidente de la Asociación hizo un repaso por los últimos años y la última edición de verano de la fiesta. «Estamos empezando a recuperarnos, no se llegó a los niveles de prepandemia, pero uno esta contento», manifestó.

González argumento que, al ser baja temporada en la capital en esa época, estos eventos ayudan mucho. «El previaje tuvo un impulso espectacular, mucha gente paso por Neuquén y se quedaron un par de días, apuntamos a que no sea una cuidad de paso», expresó.

Los indicadores con la Fiesta el 2022 subieron mucho, mencionó González. «Los fines de semana son de baja ocupación porque la ciudad es de más corporativo, pero hubo movimiento«, aseguró.

Escuchá presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén (AEGHN), Joaquín García González,, en Quién Dijo Verano, por RÍO NEGRO RADIO. 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios