Transición conflictiva en Catriel, sin diálogo: ¿Por qué no toma el ejemplo de Weretilneck y Carreras?

La electa Daniela Salzotto cuestionó a Viviana Germanier por la falta de diálogo a dos meses del cambio de gobierno. "¿Por qué no toma el ejemplo de Alberto Weretilneck y Arabella Carreras?, le recriminó en las redes sociales.

La intendenta electa de Catriel Daniela Salzotto volvió a cuestionar a la actual jefa comunal Viviana Germanier por la falta de diálogo en el proceso de transición municipal. A menos de dos meses del cambio de gobierno el procedimiento no inició y el diálogo es nulo.

Apenas una tibia reunión, que sirvió como carta de presentación, pero desde ese momento Germanier no volvió a citar a la peronista que en abril pasado ganó con contundencia las elecciones en primera ronda. Derrotó con más del 50% de los votos al diputado Carlos Johnston, pareja de Germaniar y exintendente entre 2011 y 2019.

Luego del anuncio de DIARIO RÍO NEGRO sobre el inicio de transición en provincia, la actual diputada provincial cuestionó la falta de diálogo de la jefa comunal en funciones.

«No quiero pensar que está ocupada pasando a planta permanente o atornillando a sus amigos funcionarios días antes de irse… sería el colmo de la irresponsabilidad»

Daniela Salzotto, intendenta electa de Catriel, criticó a la mandataria en funciones.

«Señora Viviana Elsa Germanier intendenta saliente, ¿por qué no toma el ejemplo de Alberto Weretilneck y Arabela Carreras y comenzamos un traspaso en orden y de cara a los vecinos y vecinas de Catriel?», publicó en su cuenta de Facebook arrobando la nota de este medio.

El reclamo en las redes también incluyó una chicana por el pase a planta de varios trabajadores y que en las últimas semanas generó chispazos con la oposición. «No quiero pensar que está ocupada pasando a planta permanente o atornillando a sus amigos funcionarios días antes de irse… sería el colmo de la irresponsabilidad», siguió.

Luego de la derrota del Juntos Somos Río Negro en las elecciones del 23 de abril, la actividad muncipal en Catriel mermó notablemente. Hubo algunos reclamos por recortes en varias secretarías del municipio. El agosto pasado se conoció que el Ejecutivo perdió dos años de boletines oficiales y otros documentos que no pudieron recuperarse.

En ese contexto se inició el proceso de transición con una sola reunión que fue a mediados de mayo. Luego de varias notas por parte de Salzotto, Germanier la citó el 17 de mayo para un encuentro formal. La electa mandataria expuso sus dudas y preocupaciones, pero sólo quedó en ese encuentro.

El lunes por la noche la diputada peronista utilizó sus redes para exponer la falta de diálogo. «Sólo le pido que sea prudente y con sus últimos actos no perjudique a la comunidad de Catriel». Semanas atrás Salzotto aseguró que»todas las semanas está pasando contratos a los empleados municipales que pertenecen a la planta política de Germanier».

Otro aspecto que preocupa a Salzotto es la elaboración del presupuesto 2024. Debe ser presentado antes de fin de mes y será clave para su primer año de gestión. Lejos de un proceso de transición ordenado, el vínculo entre el oficialismo y la oposición se resquebraja en los últimos meses de gobierno de JSRN en Catriel.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios