Nuevos despidos en Cipolletti por certificados médicos truchos: la contundente advertencia de Rodrigo Buteler
Tres empleados estatales fueron descubiertos por presentar firmas falsas de profesionales de la salud.
La Municipalidad de Cipolletti anunció un nuevo despido de trabajadores por detectar que habían presentado certificados médicos truchos para faltar a sus puestos. «Empleado que no le interesa el trabajo a nosotros tampoco nos interesa que sigan en la municipalidad«, sostuvo el intendente Rodrigo Buteler.
En esta oportunidad fueron tres los empleados procesados por dicha irregularidad. A través de los controles internos del área de Recursos Humanos se descubrió que los trabajadores «habrían intentado justificar ausencias de entre 48 y 72 horas con certificados médicos falsos».
Por este motivo, el equipo de Legal y Técnica presentó una denuncia penal en la justicia por irregularidades en los documentos. Los afectados son tres empleados pertenecientes a la secretaría de Servicios Públicos y Desarrollo Humano.
Todo salió a la luz cuando se verificó con los propios profesionales que figuraban en las firmas que los certificados no habían sido aprobados por ellos.
Inmediatamente, el gobierno local indicó que se inició el proceso de exoneración y denuncia penal ante la fiscalía local.
Las fuertes declaraciones de Rodrigo Buteler ante los nuevos casos de certificados truchos en Cipolletti
Ante este panorama, el Intendente Rodrigo Buteler fue tajante y advirtió que: «Vamos a seguir siendo inflexibles con estos comportamientos que atentan contra cada vecino que paga sus impuestos”.

En línea con esto, expresó que: «Estamos detectando más estafas con los certificados médicos de empleados que no les interesa conservar y valorar su trabajo».
Por eso, señaló que: «si ellos no lo hacen y quieren estafar al estado municipal lo están haciendo con toda la comunidad y eso no lo vamos a permitir».
Comentarios