Liberan el centro de Neuquén por la promesa de alimentos frescos para comedores

Las organizaciones sociales denunciaron que esta era la segunda semana que no contaban con verduras frescas para brindarles un plato de comida a las familias a las que asisten.

Organizaciones sociales levantaron la permanencia en la Casa de Gobierno de Neuquén, donde reclamaban alimentos frescos a los comedores populares, porque Desarrollo Social se comprometió a regularizar los envíos desde el lunes. Denunciaban que esta era la segunda semana sin abastecimiento por parte del gobierno provincial.  

A las 10 comenzó la permanencia en Casa de Gobierno de las organizaciones sociales que reclamaban que “en la provincia de Vaca Muerta los comedores populares están sin alimento fresco”. Minutos antes del mediodía levantaron la protesta porque fueron recibidos por Desarrollo Social y les prometieron que el lunes recibirán alimentos frescos.

Mencionaron que es la segunda semana donde el gobierno provincial no provee verduras en estos espacios, donde muchas familias asisten para poder comer.  

Desde las organizaciones sociales señalaron que funcionaron estos días “gracias al trabajo de las compañeras que están al frente de estos centros de asistencias” como también de los comercios de barrios y trabajadores que colaboraron aportando para que puedan cocinarles. 

Exigen una urgente solución a la falta de abastecimiento de alimentos frescos por parte del gobierno, y aseguran que, frente a la inflación, la demanda de estos centros de asistencia sigue creciendo. “La falta de verduras hace imposible cocinar para las miles de familias que esperan un plato de comida”, afirmaron. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios