Hicieron un «garrafazo» en el centro de Neuquén por el aumento del gas en los barrios: «Está inaccesible»

Fue hoy en el monumento a San Martín. Aseguran que las familias tienen que pagar hasta $14.000 por una unidad.

Contra los aumentos y las demoras en la distribución de las garrafas, organizaciones sociales y vecinos de barrios de Neuquén se concentraron en el monumento a San Martín para realizar un «garrafazo» en modo de protesta.

Según comentó la referente de Libres del Sur, Gladys Aballay el «garrafazo» se lleva adelante para visibilizar la situación que están pasando comedores y familias de algunos sectores de la capital provincial, que dependen de este insumo para poder cocinar y también calefaccionarse.

En diálogo con Diario RÍO NEGRO, la vocera denunció que, desde el mes pasado, Provincia dejó de entregar el bono que vecinos utilizaban para canjear por una garrafa social.

A partir de esa medida, aseguró Aballay, el camión repartidor interrumpió sus recorridos y «todas las personas que no cuentan con red de gas tienen que comprar la garrafa a cualquier precio».

De acuerdo con un relevamiento de la organización que integra, una garrafa cuesta actualmente más de $12.000 si se la adquiere en la planta, mientras que en los barrios los precios pueden superar los 14 mil pesos por unidad. «Está inaccesible», aseveró sobre los costos a pagar.

El reclamo que se desarrolló desde las 10 se levantó llegado el mediodía, sin ninguna solución.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios