Otra vez desborde cloacal en el centro de Neuquén: paralizaron los bombeos
Ocurrió sobre calle Alcorta. Desde el EPAS indicaron que los equipos se pusieron nuevamente en funcionamiento lo que permitirá controlar la situación.
Un nuevo desborde cloacal en el centro de Neuquén sorprendió esta mañana a los vecinos. Por la pérdida se formó una gran laguna en la esquina de Nordenstrom y Alcorta.
Muy cerca de ahí funcionan dos jardines maternales.»Los papás estaban muy ofuscados. No podían dejar a sus hijos. Y había vecinos desagotando sus patios», contó Marta, una de las trabajadoras del jardín Pichoncito, en declaraciones a LU5.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), informaron que se continúa trabajando en el sector del colector dañado en calle Nordenstrom, entre Ceferino Namuncurá y Luis Beltrán.
«Los desbordes de líquido cloacal que se produjeron en la madrugada de hoy sobre calle Alcorta se explican porque las bombas ubicadas en esa esquina fueron paralizadas por razones que son ajenas al Organismo», indicaron desde el EPAS.
Expusieron que en la mañana de hoy los cuadros técnicos del ente resolvieron la situación, pudiendo poner en funcionamiento los equipos de bombeo. Sostuvieron que esta situación generará que durante la mañana de hoy se descomprima la cuenca sanitaria del bajo neuquino, «lo que permitirá que los desbordes cloacales que se registraron por la noche sean controlados».
Un nuevo desborde cloacal en el centro de Neuquén sorprendió esta mañana a los vecinos. Por la pérdida se formó una gran laguna en la esquina de Nordenstrom y Alcorta.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios