Paro de aeronáuticos este miércoles: cómo afecta a los vuelos de Neuquén 

Desde la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) llevarán adelante una medida de fuerza tras el fracaso paritario. Acá te contamos cómo afecta a los vuelos en la capital.

Desde la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) llevarán adelante un paro de 24 horas durante este miércoles. Así lo confirmaron en una conferencia de prensa ayer en la que mencionaron una «directiva» del Gobierno nacional para ajustar los salarios. Lee los detalles de cómo operarán las principales empresas aéreas en la jornada de hoy y cuál es el impacto en el aeropuerto de Neuquén.

Los gremios ratificaron el paro de 24 horas en las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo, que supondrá cancelaciones, demoras e inconvenientes para los usuarios con vuelos programados en Neuquén.

En el aeropuerto Presidente Perón de la capital neuquina, los cuatro arribos que tenía previstos Aerolíneas Argentes este miércoles estarán cancelados. Dos de ellos lo iban a hacer desde Aeroparque, mientras que los otros desde Córdoba y Comodoro Rivadavia.

Por la misma empresa, además, también estarán suspendidas las cuatro partidas previstas para Aeroparque y Mendoza.

Respecto a JetSmart, para este miércoles tenía agendado un arribo al aeropuerto de Neuquén proveniente de Salta y una conexión desde la capital provincial a Aeroparque. Según habían adelantado desde la empresa, se ofrecería a los pasajeros la posibilidad, sin costo, de reprogramar cada uno de los vuelos afectados.

Por su parte, Flydondi también tenía dos vuelos programados en la terminal aeroportuaria neuquina. Uno proveniente desde Ezeiza y otro con destino a ese aeropuerto, que durante el paro concentrará las operaciones de la low cost por la afectación de Aeroparque.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios