Perdió su taller y el pueblo se organizó para ayudarlo: «Hay pocos jóvenes cómo él»

La comunidad de Curí Leuvu se destaca por su solidaridad. El incendio del querido Brian Uribe, mejor conocido como "Castillito", consumió su taller y autos de vecinos, por lo que todos se pusieron en campaña para ayudar.

En el paraje de Curi Leuvu, a 25 kilómetros de Tricao Malal, viven 50 familias cuya solidaridad y apoyo de los vecinos ha hecho que se ayuden inmediatamente cuando pasa algo. Brian Uribe, mejor conocido como «Castillito», perdió su taller mecánico, quedándose sin su fuente de trabajo. El gran cariño que le tiene la comunidad impulsó una rifa con grandes premios para ayudarlo. Además, el joven recibe donaciones de dinero para quienes deseen colaborar.

Brian es de Villa de Curí Leuvu, donde viven muy pocas familias y a veces no hay agua ni luz. A sus 20 años, el joven montó un humilde taller mecánico al lado de la casa donde vive con sus abuelos, pero la semana pasada fue consumido por un incendio, dejándolo sin su fuente de trabajo.

Sin un cuartel de bomberos a menos de 50 kilómetros, los vecinos fueron quienes lograron apagarlo. «Acá no había agua de la red, un vecino tenía agua en tanques por suerte y los llevó para apagarlo, los bomberos llegaron después de dos horas«, relató uno de los impulsores de la rifa, Rodolfo Herrera.

La perdida del taller de «Castillito», les dolió a todos. «Era su única fuente, quería ganarse unos pesos, hacía arreglos a domicilio y también, si se te rompía el auto a 10 kilómetros, él iba a ayudarte», manifestó Herrera.

«Es un pibe amable y hay pocos jóvenes como él», aseguró su vecino. » Como comunidad queremos verlo de vuelta en su taller«, afirmó. Por eso, los vecinos se pusieron a pensar cómo ayudar a Brian y surgió la idea de la rifa.

La comunidad de Curi Leuvu es como una gran familia, «si pasa algo, salimos todos ayudar al otro, hoy le paso a Brian, mañana no sabemos a quien le puede pasar», aseguró Herrera.

Se venden números con alrededor de 50 premios premios que van desde un chivo hasta una torta y un combo de limpieza. Se sortea el 13 de mayo en la radio local. Pueden contactarse al 2942667047 para pedir un numero o quien esté interesado solo en donar dinero puede hacerlo al 2942593314.


Sin asistencia, en Curi Leuvu se ayudan entre ellos


Los habitantes de Curi Leuvu visibilizaron la problemática situación que viven cada vez que hay un incendio. «Acá no hay agua, ni bomberos, somos pocos pero también necesitamos del agua», afirmó.

El cuartel de bomberos más cercano se encuentra a 50 kilómetros por lo que ante situaciones de emergencia, no es posible que lleguen a tiempo. «Hace unos meses también hubo un incendio y paso lo mismo, fueron los vecinos quienes combatieron el fuego», contó. «Mientras no haya bomberos siempre va a pasar lo mismo«, finalizó.

El joven habló de lo que sintió al notar la generosidad de sus vecinos. «Se armó algo re lindo, todos aportando su granito de arena, me pone muy contento», aseguró.

Brian, al igual que Rodolfo, afirmó «la gente es muy solidaria, acá vivimos toda gente humilde, buena gente, por eso nos apoyamos entre todos», expresó.

«Yo pase algo muy feo, perdí el único ingreso que tenía, pero ahora está saliendo todo bien», manifestó el joven. «Hoy me pasó a mí, mañana le puede pasar a cualquiera», agregó.

El incendio consumió autos de vecinos. Foto: https://www.facebook.com/reflejo.neuquino

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios