El Ejército dice que fue un suicidio la muerte de un soldado en Neuquén

Era de Zapala y cumplía funciones en el regimiento de Covunco.

El jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 10 de Covunco, Ignacio García Solórzano, dijo en la mañana de este martes que el soldado voluntario que fue hallado muerto en su puesto de guardia le había manifestado a su familia que se iba a quitar la vida. Una vez que se conozca el resultado de la investigación judicial, esa información será oficial, añadió.

Brian Jorge Daniel Huanque tenía 24 años, hacía seis que se desempeñaba como soldado y era de Zapala.

García Solórzano, que es teniente coronel, narró que cuando el oficial a cargo fue hasta el puesto de guardia con el soldado que iba a reemplazarlo, lo hallaron muerto. «Detectaron que se había quitado la vida con un fusil», fueron las palabras que utilizó en declaraciones a una radio de la ciudad de Neuquén, Cadena Uno.

El hecho está siendo investigado por la Justicia Federal de Zapala, que -dijo el jefe militar- en cuestión de horas confirmará el suicidio.


Certezas


«Era un soldado que tenía un buen desempeño», lo describió.

La certeza con la que señaló al suicidio como causa de muerte se apoya -dijo- en que los padres de Huanque se comunicaron con la Policía provincial para advertir que en una comunicación telefónica el joven soldado les había advertido que iba a quitarse la vida.

Por eso -añadió- la Policía dio aviso al cuartel y se dispuso el relevo del soldado, pero ya era tarde.

«Legalmente no puedo afirmárselo», advirtió luego de dar toda esta información.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios