Pino Hachado y Caviahue con rutas intransitables, otros tramos con precaución

Algunas rutas presentan acumulación de nieve, hielo en la calzada o zonas barrosas habilitadas sólo para vehículos tipo pick up.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén informó el estado de rutas ya que varias se encuentran intransitables por acumulación de nieve, otras presentan hielo en la calzada y desprendimiento de rocas.

La Ruta 13, desde Primeros Pinos a Litrán, se encuentra transitable con extrema precaución por hielo en la calzada y ráfagas de viento blanco. En su empalme con la Ruta 23 y camino hacia Pino Hachado, está intransitable por acumulación de nieve, hielo y barro. De Litrán a Aluminé, por Ruta 23, hay desprendimiento de rocas por lo que solicitan precaución al circular. El tramo que recorre Junín de los Andes, Malleo y Pilo Lil, la calzada se encuentra resbaladiza por lloviznas.  

La Ruta 26, en el sector que comprende a Hualcupén, Cajón Chico y Caviahue está habilitado para transitar con precaución por hielo sobre la calzada. En cuanto a el tramo desde Caviahue a Copahue, está intransitable por acumulación de nieve. Además, se espera posible formación de hielo sobre la Ruta 234 en el tramo que recorre desde La Rinconada, su empalme con Ruta 40 y el Puente Collón Cura en el empalme con la Ruta 237. La misma condición se extiende sobre ésta última ruta, y en sus empalmes con las Rutas 63 y 65, además de la visibilidad reducida por niebla. 

En cuanto a los pasos fronterizos, Pino Hachado está habilitado con precaución por hielo sobre la calzada. Además, a 500 metros de la aduana hay desprendimiento de rocas sobre los kilómetros 45 al 48. Sobre la Ruta 231, hacia Cardenal Samoré, presenta sectores con hielo. Los pasos Hua Hum, en Ruta 48, y Mamuil Malal, sobre la Ruta 60, tienen barro y sectores poceados; mientras que el paso Icalma, sobre Ruta 13, tiene la cinta asfáltica mojada.   

Para quienes deban transitar sobre la Ruta 40, se espera posible formación de hielo y calzada húmeda sobre Junín de los Andes, La Rinconada y San Martín de los Andes. Además, hay sectores con visibilidad reducida por niebla, llovizna y sectores con hielo sobre el acceso a Chapelco, Lago Villarino, también hacia el empalme con la Ruta 237 camino a Villa la Angostura y hacia el puente del Río Limay. 

El organismo de vialidad también informó que los tramos comprendidos por Junín de los Andes, el puente del Río Chimehuín, el Lago Paimún, sobre Ruta 61, como en el Lago Lolog, Carruhué y Lahuencó Epulafquen, sobre Ruta 62, están habilitadas sólo para vehículos tipo pick up. Lo mismo ocurre sobre la Ruta 63, sobre el puente del Río Meliquina y el Río Filo Hua Hum. En cuanto a la Ruta 46, se solicita transitar con precaución en cercanías a Rahue debido a que hay nieve, hielo y barro. 

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para el sur de la provincia, donde se esperan vientos entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90km/h, por lo que el tránsito de algunas rutas podría verse afectado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora