Pintadas nazis en la sede de un organismo de Nación en Neuquén

Es la tercera vez que se realiza este tipo de ataque al edificio.

Esta mañana, la sede del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Neuquén volvió a amanecer con pintadas. Desconocidos pintaron cruces esvásticas, máxima referencia del nazismo.

La situación fue difundida por la delegada de Desarrollo, Lorena Barabini, a través de las redes sociales. Describió que las pintadas aparecieron sobre murales que reivindican la Memoria, la Verdad y la Justicia. «Estas acciones cobardes buscan amedrentar a quienes luchamos y levantamos las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia», expresó.

Es la tercera vez que ocurre un ataque de estas características contra el edificio de Entre Ríos al 410. Los anteriores fueron en mayo del año pasado y en noviembre del 2021. «Son expresiones de grupos minúsculos que siembran el odio y el miedo», comentó.

«Repudiamos cada una de sus acciones que mal se esconden en la «libertad de expresión» y llamamos a la comunidad toda a la reflexión», expuso en las redes sociales. «La derecha no perdona el avance de derechos, la presencia del Estado para con los más humildes», agregó.

Barabini rememoró que este año se cumplen 40 años de democracia. «No estamos dispuest×s a resignar el derecho a vivir sin violencias!», finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios