Por el clima, extendieron la fiesta de la juventud en el velódromo de Bariloche

Participan 35 cursos de quinto y sexto año del secundario. El primer premio es un "viaje a Bariloche".

Unos 35 cursos de quinto y sexto año de escuelas públicas y privadas se sumaron a una nueva edición de la Semana de la Juventud que se lleva a cabo en el velódromo de Bariloche. A pesar de la baja temperatura después de la nevada del sábado, decenas de jóvenes prepararon los stands que representan a diversos países para la venta de comidas y practicaron números artísticos.

«El clima no ayudó mucho y hubo dificultades porque todas las actividades son al aire libre. Por eso, decidimos extender el evento hasta la tarde del lunes, a partir de las 18«, explicó el concejal de la comisión organizadora Carlos Sanchez.

Las actividades comenzaron el viernes con el concurso de talentos musicales. De ahí salieron los cinco finalistas. Para este domingo, está previsto la competencia de danzas tradicionales (folklore y tango) y el concurso de coreografías. El lunes se conocerán a los tres finalistas.

El primer premio consiste en un «viaje a Bariloche» con la empresa Travel Rock que ofrece el alojamiento en un hotel, comidas, excursiones grupales y noches de discoteca. El segundo premio contempla una noche de discoteca y excursiones; mientras que el tercer premio, consiste en la salida a una discoteca.

Abril Verón es delegada de la escuela Nehúen Peumán que eligió a Grecia como el país que representa a su stand. «La idea es destinar lo que recaudemos a la cena de egreso. Fueron días de mucho trabajo: nos quedamos después de la escuela para organizar nuestra participación en la semana de la juventud. Nos unió mucho más como grupo», contó la joven.

El stand del CET 2 representa a Noruega con la forma de un barco. «Juntamos pallets para poder armarlo. Fue mucho trabajo por las noches, después del colegio. La idea es juntar fondos para los gastos que demanda la fiesta de egreso. Ojalá ganemos el premio pero lo único que nos interesa es pasarla bien. Es lo único que nos queda», reconoció Norberto Pulido.

Emilia Neri de la escuela rionegrina 2 contó que eligieron a Alaska. Decoraron el stand con telgopor que simulan bloques de hielo que recolectaron en diferentes negocios de la ciudad. «Le pusimos mucha onda. Lástima que ayer la lluvia lo arruinó un poco. La plata que juntemos será para ayudar a compañeros a quienes les está costando pagar el viaje de egresados a Carlos Paz«, indicó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios