Preocupa la crecida del río Colorado: buscan evitar que el agua llegue a la Ruta 151

El municipio de 25 de Mayo, La Pampa, junto a el Ente Provincial del río Colorado desplegaron máquinas al costado de la ruta nacional 151 para intentar frenar el avance del caudal del río.

El incremento en el caudal del río Colorado mantiene en alerta a la población de 25 de Mayo, La Pampa. Esto se debe a las posibles inundaciones que puedan producirse en esa ciudad y en las localidades vecinas, así como también por la llegada del agua a la calzada de la Ruta Nacional 151. Vialidad Provincial, el Ente Provincial del río Colorado y el municipio trabajan en conjunto para evitar complicaciones.

El incremento del caudal del río Colorado generó preocupación en la zona de 25 de Mayo, en La Pampa, debido a las posibles inundaciones que podría causar. Este viernes por la tarde el Ente Provincial del Río Colorado junto al municipio de 25 de mayo, Vialidad Provincial y empresas locales desplegaron máquinas al costado de la ruta nacional 151 para intentar frenar el avance del caudal del río.

Según explicaron desde el Ente Provincial del río Colorado, los caudales registrados durante la última semana en la estación de Buta Ranquil superaron los 500 m3/s. Este incremento provocó severos daños en la costa más cercana a la Ruta Nacional 151, lindante a la zona de El Sauzal en 25 de mayo.

El caudal del río aumentó de tal manera que el agua avanzó hasta quedar a tan solo siete metros de la Ruta 151, arrasando con los sauces que durante años funcionaron como barrera. Además, de ocasionar daños materiales en el camping municipal.

Las autoridades de la zona tomaron acciones preventivas para evitar que el agua dañe la calzada asfáltica y desborde hacia la ruta provincial 34. Esto se debe a que la Ruta 151 tiene un desnivel de cuatro metros que haría que el agua se desvié para la zona de El Sauzal, inundando así la ruta provincial.

Las tareas estuvieron a cargo de personal del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), con la colaboración del municipio de 25 de mayo, así como también Vialidad Nacional y algunas empresas locales. Durante un tramo de aproximadamente 100 metros, las maquinas trabajaron para contener el caudal del río, mientras autos y camiones transitaban la ruta nacional 151.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios