Preocupación en el norte de Roca por una “laguna” de cloacas

La pérdida lleva una semana y los vecinos no han recibido una solución por parte de ARSA.

Los vecinos del norte de Roca están preocupados por una laguna que se formó hace una semana con líquidos cloacales. El problema se encuentra en las calles Defensa y Cardenales.
Allí se puede ver como brotan los líquidos y bajan hasta el zanjón donde se formó una laguna de desechos.

Manifestaron que siempre que llueve hay desbordes de cloacas y que por estas últimas pérdidas no han tenido respuesta de Aguas Rionegrinas (ARSA).

“La pérdida lleva una semana y formó esta laguna. Cada vez que llueve hay una pérdida de cloacas”, expresó indignada Agustina que vive al lado de donde brotan los líquidos.
La mujer señaló que hace meses se registran problemas con las cloacas por desbordes y que esta vez es grave la situación que se formó una laguna con esta agua maloliente y que contamina la zona.

El líquido formó una gran laguna en el zanjón. Foto Andrés Maripe

La semana pasada personal de inspección del Municipio labró una acta que se elevó al Juzgado Municipal de Faltas por el vertido de líquidos cloacales sin tratamiento al desagüe que corre paralelo a la calle Perú.

Según señalaron el derrame se produce desde una boca de inspección situada a pocos metros de la calle Jujuy en el Paseo del Canal Principal de Riego y escurre hacia el este siguiendo la traza del desagüe, perjudicando con olores nauseabundos a todos los vecinos del lugar. La empresa ARSA fue notificada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios