Productores hortícolas de Comallo cerraron el año con saldo muy positivo

En el marco del programa municipal Mi Huerta, realizaron una nueva feria que incluyo una degustación de alimentos frescos y saludables.

Con un balance muy positivo, pequeños productores de verduras, hortalizas, miel, dulces y conservas, cerraron el año en Comallo.

En el marco del programa municipal Mi Huerta, varias familias llevan adelante distintos emprendimientos productivos a cielo abierto y bajo cubierta que ha permitido a la comunidad mejorar los hábitos alimenticios, consumir alimentos frescos y orgánicos y potenciar el trabajo.

Se le suman dos invernáculos de grandes proporciones construido a través del proyecto provincial Invernadero Kilómetro Cero, del programa Río Negro Nutre.

Numerosos vecinos se dieron cita en la feria para comprar y degustar alimentos de excelente calidad. Foto: Gentileza.

Las familias producen verduras, hortalizas y realizan conservas que luego venden en la feria que se realiza martes y jueves frente al edificio municipal.

El programa Mi Huerta se puso en marcha en el 2019. Foto: Gentileza.

Este martes, el programa Mi Huerta cerró el año a todo sabor. Hubo una exposición, degustación y venta de productos frescos y elaborados en forma artesanal. A las verduras y hortalizas se sumaron dulces, miel, conservas, infusiones y una compartida de alimentos saludables.

“Como siempre muchos vecinos se acercaron a llevarse las mejores verduras de la zona y también, esta vez, el plus de la degustación de platos en el marco de una iniciativa denominada ´de la huerta a la mesa´» señaló el intendente Raúl Hermosilla, quien asistió acompañado por la legisladora Graciela Vivanco a respaldar esta feria organizada por la Secretaría de Producción Municipal, a cargo de Saúl Muñoz.

La feria tuvo una gran variedad de productos. Foto: Gentileza.

El jefe comunal, destacó la participación de emprendedores de Pichileufu y Pilcaniyeu del Limay, parajes cercanos a Comallo, quienes ofrecieron productos de excelente calidad. Desde el emprendimiento «Puente Viejo» se ofreció una demostración de infusiones y jugos, mientras que «Estepas Andinas» realizó una degustación de miel.

Desde su puesta en marcha, en el 2019 con la distribución gratuita de semillas y capacitaciones a 98 familias, a la actualidad, el programa Mi Huerta que tenido un crecimiento exponencial garantizando el éxito.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios