Provocó dos choques por usar el celular mientras manejaba, entre Centenario y Neuquén

Un empleado de la empresa JAS provocó el incidente que afectó a un auto y una moto. El hecho dejó cuatro personas heridas que debieron ser trasladadas para recibir atención médica.

Un empleado petrolero que manejaba y hablaba por celular al mismo tiempo provocó dos incidentes viales sobre la Ruta 7 entre Centenario y Neuquén, este miércoles. Su camioneta impactó contra un auto y una moto. Afortunadamente no hubo víctimas fatales pero si se registraron varios heridos.

Esta mañana el transito se vio seriamente alterado cuando alrededor de las 8 de la mañana se registró un incidente vial frente al predio de UPCN, informo el medio Centenario Digital. El accidente se produjo a partir de que el conductor de una camioneta Toyota Hilux de la empresa JAS atendió una llamada telefónica mientras circulaba por la Ruta 7.

Tras atender el llamado, el conductor se distrajo y chocó contra un Fiat Palo en el que iban tres personas, como el conductor trató de esquivar previamente el vehículo, un hombre que transitaba en una moto Rouser 200 en el mismo sentido se vio afectada. La maniobra de la camioneta fue ir hacia la banquina, pero no se percató de la presencia de la moto que impactó contra la Toyota.

El conductor de la Toyota no tuvo heridas, sin embargo los ocupantes del Palio recibieron golpes ya que el choque fue directo en la parte trasera y el lateral derecho del auto, presuntamente las tres personas no llevaban cinturón de seguridad que podría haber aminorado los golpes. En cuanto al motociclista, oriundo de Centenario, al perder el control de la moto y chocar, cayó sobre el asfalto y sufrió cortes en una mano y en una rodilla.

En el lugar trabajó personal policial de transito Centenario, comisaría quinta, bomberos voluntarios y personal del hospital Natalio Burd y el SIEN para la asistencia de los heridos. Todos los ocupantes del auto fueron trasladados al hospital local por prevención.

Se supo que los efectivos realizaron las pericias y el test de alcoholemia al trabajador petrolero, el cual arrojó resultado negativo, sin embargo, fue multado por la utilización del teléfono al momento de conducir.

Durante al menos una hora el transito se vio afectado y no fue hasta las 9.30 que la circulación comenzó a normalizarse tras la limpieza de plásticos y vidrios esparcidos sobre la calzada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora