Pymes, ONG y escuelas pueden presentar sus proyectos sustentables a un premio que otorga hasta un millón dólares

Las postulaciones al Premio Zayed a la Sostenibilidad se pueden enviar hasta el 23 de junio de 2024. Se buscan reconocer seis categorías: Salud, Alimentos, Energía, Agua, Acción Climática y Escuelas Secundarias Globales.


El Premio Zayed a la Sostenibilidad es un tributo al fundador de los Emiratos Árabes Unidos (EUA), el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan. Tiene como objetivo impulsar el desarrollo sostenible y la acción humanitaria al reconocer y recompensar a las organizaciones y escuelas secundarias que ofrecen soluciones sostenibles e innovadoras en seis categorías: Salud, Alimentos, Energía, Agua, Acción Climática y Escuelas Secundarias Globales. En más de 15 años se distinguieron 117 ganadores.

Las inscripciones para el ciclo 2025 se aceptarán hasta el 23 de junio de 2024 a través del portal en línea del premio. Se invita a las pequeñas y medianas empresas, las organizaciones sin fines de lucro y las escuelas secundarias con soluciones sostenibles a presentarse. Para ello, deben demostrar que están mejorando el acceso a productos o servicios esenciales en sus comunidades, y que son capaces de aplicar una visión a largo plazo para mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Para la categoría de Escuelas Secundarias Globales, los proyectos deben ser liderados por estudiantes y demostrar enfoques innovadores para abordar los desafíos de sostenibilidad.

En esta ocasión, el premio ha aumentado sus fondos de 3,6 millones de dólares a 5,9 millones de dólares. Así, otorgará 1 millón de dólares a cada ganador de las categorías. En la categoría Escuelas Secundarias Globales, que se divide en seis regiones (América, Europa y Asia Central, Oriente Medio y África del Norte, África Subsahariana, Asia del Sur y Asia Oriental y el Pacífico), cada escuela puede recibir hasta 150 mil dólares para comenzar o expandir aún más su proyecto.

La institución aceptará postulaciones en varios idiomas, incluidos árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Esto garantizará que se puedan reconocer soluciones innovadoras de diversos contextos lingüísticos y culturales, afirman.

La evaluación de cada postulación consiste en un riguroso proceso de tres etapas. En primer lugar, todas las presentaciones son debidamente revisadas para garantizar que cumplan con los criterios de evaluación de Impacto, Innovación e Inspiración. Este proceso da como resultado la selección de los candidatos elegibles. A continuación, un comité compuesto por de expertos internacionales independientes para cada categoría, lleva a cabo las evaluaciones. De esta preselección de candidatos, se eligen los finalistas y luego se envían al jurado del premio, que elige por unanimidad a los ganadores en cada una de las seis categorías.

Los ganadores del ciclo 2024 fueron premiados en la COP28 en Dubai (EUA) en diciembre de 2023. Los ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad se anunciarán en la Ceremonia de Premiación durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi (ADSW) de 2025.

También te podría interesar:


Este contenido fue originalmente publicado en RED/ACCIÓN y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora