Qué pasó con las pulseras para la Fiesta de la Confluencia 2023

Desde el Municipio de Neuquén se entregaron para los buenos contribuyentes que se anotaron para recibirlas y poder así ingresar a la parte preferencial. ¿Quedaron algunas? Enterate acá.

Desde el Municipio de Neuquén se entregaron gratuitamente pulseras que permiten un acceso VIP para los shows en el escenario principal en la  Fiesta de la Confluencia. Estuvo destinada a los buenos contribuyentes que se anotaron. “Están todas agotadas”, señalaron fuentes del Ejecutivo. En simultáneo, se formó «un mercado paralelo» donde se venden.

En cuanto se avisó de la modalidad de las pulseras, para los que deseaban ver cerca a sus artistas, rápidamente los vecinos se registraron para ser parte. 

Están diferenciadas por días, es decir, fueron seis modelos, por cada una de las jornadas del festival.

Desde el Municipio comentaron a este medio que las pulseras que se dieron a los vecinos, fue la mayoría para buenos contribuyentes y una porción menor para sponsors y agentes de turismo.

También, se indicó dónde pueden retirarlas, aquellos que no lo hicieron todavía:

En paralelo, hubo vecinos que las retiraron y que aprovecharon a venderlas a aquellos que no habían podido conseguir alguna. Hay que recordar que se adquirían sin ningún costo.

Con el avance del evento sobre la Isla 132, incluso los que la revenden, fueron incrementando su valor y por Internet se comercializan hasta 3000 mil pesos por unidad.

Advierten de pulseras truchas para la Fiesta de la Confluencia


El año pasado la Fiesta de la Confluencia también contó con entradas para ingresar, una forma de controlar la cantidad personas y asegurar que quienes asistían, cumplían con el esquema de vacunas para prevenir el COVID19.

Pese a estas medidas, no faltaron quienes optaron por falsificar las pulseras. Una usuaria en tiktok fue viral cuando compartió un video de cómo, tomando de ejemplo las entrada original, creaban nuevas para poder acceder al evento.

La similitud que las entradas truchas tenían con las originales fue tal, que ella y su grupo de amigas lograron ingresar sin problema. Esta modalidad de falsificación llegó a oídos de la Municipalidad de Neuquén por lo que advirtieron que para este año prestarán mayor atención para que no se vuelva a repetir.

Cabe destacar que la falsificación de las pulseras puede llegar a afectar también a las personas que acceden a la compra en redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios