Quién era el joven que murió tras chocar contra una valla del municipio de Roca

El trágico siniestro ocurrió el pasado lunes, en un sector vallado de la calle Damas Patricias. Sus órganos serán donados, confirmaron desde el hospital local.

El lunes pasado, un joven motociclista de 20 años chocó contra una valla de la municipalidad de Roca y sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó internado con muerte cerebral. Tras cuatro días en estado crítico, este viernes se conoció finalmente su deceso así como también su identidad.

Fuentes policiales confirmaron a Diario RÍO NEGRO que se trataba de Lucas Prado, quien luego del impacto fue trasladado de urgencia hasta el hospital López Lima, donde permaneció en terapia intensiva hasta esta mañana.

El trágico siniestro se produjo en la madrugada del último lunes, cuando el joven, que circulaba en una motocicleta, chocó contra una valla de plástico perteneciente al servicio público del municipio sobre la calle Damas Patricias, a la altura del canal grande.

Según se explicó, el obstáculo se encontraba allí por la presencia de un bache, que en los últimos días estaba siendo reparado por agentes de la comuna.

Producto de la colisión, el joven perdió el equilibrio y cayó al suelo, golpeando su cabeza con fuerza. Un día después del hecho, el martes, fue diagnosticado con muerte cerebral.

Con autorización de su familia, las autoridades del hospital roquense iniciaron el proceso para donar sus órganos, en lo que se conoce como ablación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios