Murió el joven que chocó contra una valla en Roca y donarán sus órganos

El joven tuvo un fuerte golpe en la cabeza tras chocar con una valla colocada sobre la calle Damas Patricias.

Este lunes un joven de 20 años chocó contra una valla de la Municipalidad de Roca y como consecuencia perdió el equilibrio, cayó y tuvo un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó con muerte cerebral. Ahora, autoridades del hospital Francisco López Lima confirmaron que iniciaron el proceso para donar sus órganos. Esta mañana el joven falleció.

Todo ocurrió el lunes a las 2 de la madrugada cuando el motociclista chocó contra una valla ubicada sobre la calle Damas Patricias.

De forma inmediata se solicitó una ambulancia y lo trasladaron al hospital local donde quedó en Terapia Intensiva. Allí, al día siguiente, confirmaron que el joven tenía muerte cerebral.

Ahora, el equipo médico inició el proceso para la donación de sus órganos.

¿Cómo se lleva adelante la donación de órganos?


Desde el Ministerio de Salud de Argentina, apuntaron que el transplante de órganos se trata de el reemplazo de un órgano o tejido enfermo por otro sano. Es un tratamiento médico indicado cuando no existe otra alternativa para recuperar la salud de una persona.

La donación depende de las características del fallecimiento. Para poder donar órganos, una persona debe morir en la terapia intensiva de un hospital, ya que allí existen los medios para la preservación de los órganos que pueden ser trasplantados. Llegado el momento, los médicos determinan cuáles son los órganos aptos para el trasplante. En caso de los tejidos, no es necesario que la muerte se produzca en una terapia intensiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios