Quiénes eran las víctimas fatales del vuelco en la Ruta 51: hay una joven de Las Grutas entre ellas

El micro, que llevaba 33 pasajeros, volcó en una zona peligrosa. El chofer fue detenido e imputado por homicidio culposo agravado.

Cinco personas murieron este domingo por la mañana tras el vuelco de un colectivo de la empresa Vía Tac en el cruce de las rutas provinciales 76 y 51, cerca de General La Madrid. Este lunes se conocieron las identidades de las víctimas fatales: cuatro mujeres, una de ella residente de Las Grutas y un hombre.

El accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando el micro, que iba desde Caleta Olivia hacia La Plata, volcó y quedó tumbado sobre su lateral izquierdo. En total viajaban 33 pasajeros y dos choferes. La zona donde ocurrió el siniestro está señalizada, pero es considerada peligrosa por su trazado.

El conductor del ómnibus, Daniel Alejandro Pereyra (35), quedó detenido e imputado por «homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas fatales».

La causa está a cargo del fiscal Christian Urlezaga, de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial Azul, con sede en Olavarría, junto a la fiscal Belén Colantonio, de la Ayudantía Fiscal de General La Madrid, informaron medios nacionales.


Trágico accidente en la Ruta 51: quiénes eran las víctimas


Las personas fallecidas fueron identificadas como Nora Anagua López (61), de nacionalidad boliviana y residente en el barrio de Liniers (Ciudad de Buenos Aires); Felipa Susana Conti (74), oriunda de Rawson (Chubut); María Kateryne Delgado Oropeza (25), de nacionalidad venezolana, radicada en Las Grutas (Río Negro); Yolanda Mabel Schulz (53), de Caleta Olivia (Santa Cruz); y Lucas Kevin Sosa (31), de San Justo (La Matanza).

Los pasajeros heridos fueron trasladados a hospitales de La Madrid y Laprida. Mientras tanto, comienzan a conocerse relatos que complican a la empresa. Tatiana, una de las sobrevivientes, denunció que «el colectivo iba muy rápido» y aseguró que la compañía no cumplió con las condiciones prometidas al momento de la compra del pasaje.

«A mí la empresa me mintió. Yo compré un pasaje para ir en el piso superior, en el doble piso, pero salimos con un micro de un piso único. El micro venía desde Caleta Olivia y yo lo tomé en Viedma», expreso la joven.

«Nos dijeron que en Bahía Blanca íbamos a cambiar por un micro por el que habíamos pagado, pero nos mintieron. No hubo cambio de micro y encima nos trataron muy mal. No nos dieron tiempo siquiera para ir al baño. Los choferes nos dijeron que estaban retrasados«, expresó la joven, que abordó el colectivo en Viedma.

Otros testimonios coinciden en que la empresa prometió un recambio de unidad en Bahía Blanca, algo que nunca ocurrió. Según señalaron, pagaron por un servicio más confortable y terminaron viajando en condiciones muy distintas.

La Municipalidad de General La Madrid confirmó en un comunicado que el chofer permanece aprehendido y alojado en los calabozos de la comisaría local, a disposición de la Justicia.


Exit mobile version