Quiénes son “Los del Espacio”, el grupo de músicos amigos que lanzarán juntos una nueva canción 

Lit Killah, Duki, Tiago PZK, María Becerra, Rusherking, Emilia, FMK y Big One anunciaron que este jueves 1° de junio estrenarán una colaboración entre todos. Cómo nació la idea de este tema que promete ser un éxito. 

Hace algunos días que distintos artistas de la escena urbana argentina empezaron a dar pistas en sus redes sociales sobre una nueva canción. Pero lo que sugerían, en principio, era que todos iban a lanzar distintas colaboraciones el mismo día: la fecha era este jueves 1° de junio. 

Por un lado, Duki y María Becerra contaron en Twitter que se venía “un palo” (es decir, una canción que va a ser un éxito) y al día siguiente publicaron una conversación de Whatsapp entre ellos. “La rompemos toda el 1° de junio, como diosito manda”, le decía el trapero en uno de los audios que compartieron. Sus seguidores, entonces, entendieron que se venía una canción entre ambos. 

El mismo día, Tiago PZK y FMK también publicaron que iban a lanzar un tema juntos, e incluso inventaron el título: la canción se llamaría “Arias 2253”, en honor a la dirección de la casa donde vivieron junto a Rusherking y Lit Killah. 

A estos dos estrenos, se sumaba el de Lit Killah con Emilia, que publicaron una selfie juntos. “Los únicos que faltábamos éramos nosotros, ¿no? Este 1 de junio sale uno de los mejores temas que hicimos hasta ahora”, decía su posteo compartido. 

En apenas dos días, la simulación incluso fue más allá y Rusherking le escribió en Twitter a Lit Killah: “Tenemos un grupo, wuacho, ¿qué tanto nos cuesta poner el día que sacamos canción?”, haciendo referencia a que todos sacaban un tema el mismo día y que iban a pisarse los estrenos. En la misma red social, sus fanáticos empezaron a darse cuenta y a hacer correr la teoría: ¿Vuelven “Los del espacio”?  

Finalmente, este martes todos lo confirmaron en sus perfiles. “Tenían razón, volvimos”, escribió Lit Killah junto a un adelanto de unos segundos de lo que se verá en el videoclip. En las imágenes, se los ve a todos juntos en un mismo set y también por separado, cada uno con un look y escenografía acorde a sus perfiles.

“Los del espacio” es el nombre del grupo que reúne a todos estos artistas amigos y, al parecer, también un grupo que comparten en Whatsapp. Según contó FMK en una Caja Negra con Julio Leiva, el nombre se le ocurrió a él, buscando una pauta para sumar al final de las canciones. La frase se volvió tan representativa que en 2021 FMK, María Becerra, Rusherking y Tiago PZK se la tatuaron. 

La nueva canción se subirá este jueves a las 21 horas en los canales de Lit Killah, con la colaboración de todos los integrantes: Duki, María Becerra, Emilia, Rusherking, FMK, Tiago PZK y la producción de Big One.

El primer tema que casi todo el grupo lanzó en conjunto fue Además de mí remix, un single que pertenecía a Tiago PZK y Rusherking y al que se sumaron en la reversión Duki, Khea, María Becerra y Lit Killah. 


Este contenido fue originalmente publicado en RED/ACCIÓN y se republica como parte del programa ‘Periodismo Humano’, una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN. 



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios