El boleto de colectivo superaría los 2 mil pesos en Neuquén, tras la quita de subsidios al transporte

El intendente Mariano Gaido adelantó que la ciudad hará frente a "este perjuicio que impactará directamente al bolsillo de las y los trabajadores de Neuquén".

La repercusión tras el anuncio de Nación que confirmaba el retiro de asistencia al servicio de transporte en el interior, sumó otro dato de impacto para los usuarios de Neuquén capital. El pasaje de colectivo en la ciudad, sin el subsidio del gobierno central pasaría a valer más de 2 mil pesos.

Así lo confirmó el propio intendente de Neuquén Mariano Gaido, quien precisó que «el costo del boleto sin este fondo (subsidio) dejaría el pasaje en $2250». El funcionario consideró además que la municipalidad «hará frente a este perjuicio que impactará directamente al bolsillo de las y los trabajadores de Neuquén».

De esta manera, Gaido confirmó que la administración de la ciudad dispondrá fondos propios para palear la situación que plantea la medida anunciada por la gestión de Javier Milei. «Vamos a hacer el esfuerzo necesario para acompañar y sostener a las familias, trabajadores y estudiantes”, precisó.

El impacto en la región, es significativo y golpea duramente el bolsillo de los usuario en una región donde el servicio es más caro que en el resto del país. Solo en la zona se recibían alrededor de 3.000 millones por año para acompañar los costos del servicio. Sin estos recursos, los gobiernos provinciales y municipales se ven en la necesidad de asistir, conforme sus arcas lo permitan.

Gaido y otros intendentes del país conformaron una liga federal que no solo se posiciona en contra de estas medidas nacionales sino que además, exigió el pago de fondos adeudados a las administraciones locales, todos ellos en concepto de Transporte.

“Estamos padeciendo las graves consecuencias por la injusta asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales”, dijo el jefe de la comuna capitalina y remarcó “el AMBA de Buenos Aires percibe un 85% de este fondo compensador. Esto es totalmente injusto porque esta quita solo nos toca a los municipios del interior del país”.

Tal como lo informó Diario RÍO NEGRO, actualmente la tarifa de colectivos en la capital sigue en 370 pesos, pero se espera que en los próximos días se actualice a 450.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios