Recetas truchas en Cipolletti: denuncia que usan el sello y la matrícula de su padre muerto

Su padre -un reconocido médico en Cipolletti, Cinco Saltos y Neuquén- murió en 2022.

Una grave denuncia se dio a conocer este miércoles en Cipolletti. Una mujer informó que están circulando recetas y certificados médicos truchos en la ciudad, y que para emitirlos están usando los datos de su padre muerto. Asegura que realizó la denuncia, pero aún no nota un avance en la investigación.

La situación fue descubierta en noviembre de 2023 y desde entonces se abrió una investigación para intentar esclarecer el hecho. La denunciante, Silvina Migliorero, en diálogo con Diario RÍO NEGRO contó que se enteró de los documentos truchos cuando una conocida que trabaja en una farmacia, le mandó la foto de una receta que llevaba el sello de su padre que murió en enero de 2022.

La mujer explicó que su padre -Domingo Eduargo Migliorero- era un reconocido médico que trabajó por muchos años en Cipolletti, Cinco Saltos y Neuquén. Y aseguró que cuando se enteró de lo que estaba pasando, no dudó en hacer la denuncia para poder frenar la situación. «Mi papá era super honesto siempre trataba de hacer las cosas bien, de estar siempre en regla y esta situación no es para nada de él», expresó.


Recetas truchas en Cipolletti: una investigación en proceso, pero «sin avance»


Silvina Migliorero detalló que su conocida se dio cuenta de que habían llevado varias recetas que fueron recibidas por desconocimiento pero luego de hacer la denuncia, la farmacia tomó la decisión de no aceptar las que llegaran con el sello de su padre. «Aparentemente avisaron al Colegio de Farmacéuticos, pero siguen llegando recetas en otras farmacias», comentó.

Aseguró que su familia presentó una denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal de Río Negro y desde noviembre del año pasado está insistiendo para que se avance con la investigación. «Lo único que me dijeron es que hay una red de personas en Telegram que está vendiendo esas recetas y certificados médicos», relató.

Pero la preocupación aumentó esta semana para la familia Migliorero debido a que el martes 27 de agosto, otra allegada que trabaja en una empresa les acercó la foto de un certificado médico que llevaba el sello del médico fallecido. «Ella me lo informa porque se encarga de verificar matriculas y se dio cuenta que el certificado era trucho porque la matricula era un número de una persona mayor», contó Silvina y aseguró que una vez más, se presentó para sumar esa información a la denuncia ya realizada.

Migliorero reiteró que quiere que se haga algo porque «no hay un avance en la investigación» y cada vez surgen más documentos truchos: «Las personas están usando su nombre para comprar medicamentos y hacer certificados». Finalmente contó que hasta el momento le llegaron tres recetas y un certificado, pero asegura que hay más circulando y por ello necesitan una pronta solución.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios