Rescatan a una joven que se ahogaba en el río Limay, en el Paseo de la Costa de Neuquén

La mujer estaba convulsionando en el agua cuando pudo ser retirada del río por guardavidas. En Centenario, un grupo de vecinos pudo rescatar a un joven que era arrastrado por el río Neuquén.

Un momento de mucha preocupación vivieron los vecinos de Neuquén que buscaban refugiarse de las altas temperaturas en el Paseo de la Costa este miércoles. Una joven de 20 años que se ahogaba pudo ser rescatada por guardavidas.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, detalló a Diario RÍO NEGRO que la situación se dio a las 17:50. «Fue en una playa que está en Linares al fondo, frente al club BPN», contó.

El funcionario agregó que la mujer de 20 años había sufrido un ataque de epilepsia y estaba convulsionando cuando fue rescatada. «Aparentemente sufrió el ataque en el agua y por eso no pudo seguir nadando, ella estuvo con su familia toda la tarde y no había presentado ningún problema», sumó.

Según trascendió, la joven estaba con su madre en la zona que no está habilitada como balneario, pero que por disposición del municipio cuenta con dos guardavidas asignados, quienes al notar la situación desde la costa aplicaron el protocolo de rescate.

Debió ser atendida por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y luego trasladada al hospital Castro Rendón. Según se pudo saber, ya se encuentra en buen estado pese a la compleja situación que vivió en el agua.

Baggio confirmó que al lugar asistió una moto del parque náutico que tiene el municipio a poca distancia del lugar y que también trabajó personal policial en la situación.

«Hay que destacar que esto no pasó a mayores porque funcionó todo el protocolo, ya que a pesar de que no es una zona habilitada para el baño, contamos con asistencia humana y técnica, en otro escenario estaríamos hablando de una tragedia», expuso Baggio.

Guardavidas lograron rescatar a la joven en el río Limay.


Otro rescate se debió hacer en el río Neuquén, esta vez por vecinos de Centenario


Gritos y pedidos de auxilio, así se frenó la tranquila tarde en la Isla Antón de Centenario, cuando un joven que se bañaba en el río Neuquén fue arrastrado por el intenso cause. Afortunadamente pudo ser rescatado por personas que estaban en la costa.

Según se supo el joven de 21 años se había sumergido en una zona baja de la calle 9, pero la fuerza del río lo trasladó hacia un sector profundo y se vio imposibilitado de salir por sus propios medios, razón por la cual otros vecinos que estaban presentes, al percatarse de la situación accionaron la ayuda.

Minutos después llegaron los Bomberos Voluntarios de Centenario que pudieron constatar que el joven estaba en buena condición y no necesitó mayores atenciones.

Asistieron la situación policías motoristas de la comisaría Quinta de Centenario.

Bomberos Voluntarios de Centenario asistieron en el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios