Rescataron a un joven que estuvo siete horas extraviado en la nieve en Villa La Angostura

Fue en la zona de la Cascada Inacayal. Estaba junto a un grupo de amigos y en un momento luego de subir más por el sendero, al regresar se desorientó.

Un joven que estuvo siete horas extraviados en la nieve en la zona de la Cascada Inacayal, en Villa La Angostura, fue rescatado durante este fin de semana. 

Según informaron desde la Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa La Angostura (BRZA), la persona estaba con un grupo de amigos que se encontraban realizando «una caminata por el mirador Belvedere y sector Mirador de los Caballos, cuando decidió subir un poco más por el sendero y al querer regresar se desorientó por el bosque y terminó extraviándose«.

Señalaron que recibieron la llamada ayer alrededor de las 16, e Inmediatamente se armó un operativo para la búsqueda y rescate junto a personal de bomberos voluntarios.

Para poder llegar hasta el joven, tuvieron que atravesar sectores con más de 1,5 metros de nieve acumulada y caminar por el curso del arroyo Piedritas.

Ya a las  22:30 se trasladó a la persona de manera preventiva al hospital local ya que había estado expuesto a la nieve durante más de 7 horas. 

«Desde la asociación recalcamos lo importante que es recabar información y el equipamiento a llevar antes de realizar una actividad al aire libre, más en esta epoca con la gran cantidad de nieve que hay en los senderos», señalaron desde BRZA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios