Retuvieron 8 vehículos por alcoholemia positiva en la Ruta 22 en Roca

Los controles se realizaron en la noche del viernes en la intersección de la Ruta 22 y la Ruta 6.

Un total de 8 vehículos fueron retenidos por el Cuerpo de Seguridad Vial de la policía de Río Negro por alcoholemia positiva en controles que se realizaron sobre la Ruta 22 con la intersección de la Ruta 6 en Roca.

En un caso, el control que se realizó al conductor de un automovil arrojó un dosaje de 1,81 gramos de alcohol por litro de sangre; mientras que en el resto los dosajes fueron inferiores a 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se realizó la retención preventiva de los vehículos.

Los operativos se realizaron para la identificación de personas y vehículos, en tanto que al mismo tiempo se hicieron test de alcoholemia. En este sentido, de acuerdo a la información que se pudo obtener, entre la noche del viernes y la mañana del sábado se verificó la documentación de 320 vehículos y se identificó a 380 personas. De ese número, en ocho casos determinó el consumo de bebidas alochólicas de conductores.

Si bien los procedimientos se realizaron desde las 19 del viernes hasta las 7 de la mañana del sábado, la retención de preventiva de vehículos por alcoholemias positivas se dio en el transcurso de dos horas, desde las 21 a las 23 del viernes.

El mayor dosaje de alcohol se registró mintos antes de las 22, cuando efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial detuvieron la marcha de un Fiat Palio cuyo conductor al ser sometido al control tuvo como resultado de 1,81 gramos de alcohol por litro de sangre.

El resultado de los controles se suman a los realizados el martes, donde en un día se retuvieron en forma preventiva 12 vehículos por alcoholemias positivas. Entre ellos fue infraccionado el legislador José Luis Berros, que tuvo que pagar una multa de $80 mil y ahora debe realizar un curso para poder recuperar su licencia de conducir.

Del mismo modo, el personal policial retuvo cuatro vehículos por la misma infracción en operativos de control que se realizaron sobre la Ruta 22 en el ingreso a Cervantes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora