Lele Cristóbal, Madame Papin y el doctor Facundo Pereyra serán parte de Semilla en Roca

Serán 3 días en la plaza San Martín: 10, 11 y 12 de noviembre. Charlas sobre salud, clases magistrales de cocina, productos regionales en exhibición y venta, además de buena música. La entrada es libre y gratuita.

Del 10 al 12 de noviembre llega recargado de sabor a General Roca, ciudad que lo vio nacer, el festival Semilla. Esta edición 36 se podrá disfrutar en la plaza San Martín. Luego de su última edición en abril de este año en Fernández Oro, vuelve para cerrar el 2023 de la mejor manera con invitados de lujo: Lele Cristóbal, Madame Papin y charlas sobre salud con el Dr. Facundo Pereyra. El evento es con entrada libre, gratuita y los productos que se utilizan para la elaboración de las recetas son regionales.

Semilla reúne emprendimientos gastronómicos, productores y chefs de la Patagonia que acercan sus productos a todos. Pero este espacio no es solo un punto de encuentro que eleva la gastronomía local, sino que también logra llegar a los vecinos con un componente educativo. Cada edición tiene como protagonistas a los chefs y cocineros que a través de clases magistrales logran poner en valor los productos locales, a la vez de proponer nuevas alternativas y tips.

Lele Cristóbal vuelve con todo.


Esta edición tendrá una grilla de chefs, charlas, bandas y dj’s. Durante 3 días se podrá disfrutar de alternativas que se adaptan a todos los gustos y paladares, sin olvidar de Estación Totoro, el espacio para los más peques.

Respecto al Line Up, los 3 días habrá clases magistrales a cargo de chefs regionales y la presentación de Lele Cristóbal y Madame Papin. Entonces para agendar bien la cita, el viernes 10 de noviembre a las 18, la apertura del escenario estará a cargo del DJ Fabio García, pero el predio abrirá una hora más temprano. Quienes pasen por el festival podrán ver los emprendimientos y productores que estarán exhibiendo y vendiendo sus productos. Además habrá una amplia variedad de foodtrucks que ofrecerán desde las clásicas hamburguesas hasta opciones más gourmet y opciones veggies. La cerveza artesanal no puede faltar, tampoco los snacks saludables.

Madame Papin está de vuelta.

Viernes sabroso



Respecto a la jornada inicial, la primera clase de cocina será a las 19 y estará a cargo de la chef Gaby Martínez, fundadora del evento, quien cocinará de la mano de Mariana Carrizo de la Fundación Kano. A las 20 continuará la acción con la clase “Sabores de la cordillera con maridaje de bodega Moschini”. Esta intervención estará a cargo de Facu Milanessi (Villa la Angostura) y Mauro Moschini.

Gaby invita a un finde con mucho sabor y divertido.


A las 21 el cierre será con la banda Membrillo. El fin de fiesta estará a cargo de la Banda Proyecto C a partir de las 22.

Los días sábado y domingo la actividad arrancará al mediodía y quienes asistan desde temprano también podrán disfrutar de la amplia propuesta gastronómica en los foodtrucks, además del recorrido de los stands con emprendimientos locales.


Sábado saludable



El sábado el escenario abrirá a las 18. Esta jornada nucleará chefs de Neuquén y Río Negro. También habrá una serie de clases que celebran la diversidad y riqueza de la cocina neuquina y rionegrina. Desde una demostración de la auténtica cocina neuquina a cargo de los chefs Claudio Abraham y Vicky Saldubhere, hasta una enriquecedora charla sobre hábitos saludables presentada por el Dr. Facundo Pereyra de la mano de Madame Papin.

Facundo Pereyra, reconocido médico regional, también estará presente en la Feria.


Un recorrido de sabores neuquinos, donde la cordillera se une con el centro de la provincia, de la mano de Guillermo Pardal y Martín Mosqueira será una experiencia gastronómica que nos transportará a los paisajes y sabores más auténticos de la región. La clase magistral será con Lele Cristóbal y Gaby Martínez.


Domingo de sorpresas



El domingo la fiesta continúa con más sorpresas con la apertura del escenario a las 17. Desde una fusión de sabores de Neuquén y Río Negro a cargo de Denisse Pacheco y Jennifer Kpoliku, hasta una clase de cocina con Cinthia ‘Alimento Consciente’ y Coni Navarro.

A las 19 la clase de cocina «Del mar al valle» será con Leo Perazzoli y Sol Althabegoiti. Luego la fusión de música y gastronomía estará a cargo de Madame Papin y Ezequiel González en «Rock and Roll en la cocina». El cierre del fin de semana será con el grupo Corazón de Melón.

Gastronomía de la mejor para ver y disfrutar.


Y entre las actividades programadas para el domingo, a partir de las 11.30 en la bodega Humberto Canale se llevará a cabo un «almuerzo entre viñedos». El mismo consistirá en un menú de tiempos ideado por chef de la Patagonia y en este caso la entrada tiene un costo. La experiencia estará a cargo de Juan Solorza, Lele Cristóbal y Madame Papin. Todo esto estará acompañado de degustaciones de vino de la propia bodega. Informes al 2984549396.

IG: @feriagastronomicasemilla
Facebook: Semilla


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios