Roca: los 6 ganadores de los «Premio Mentores CAIC. Empresas que inspiran» 2023

Más de 300 personas participaron del gran evento que organizó la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca para potenciar el espíritu empresarial y emprendedor de la ciudad.

Una verdadera fiesta vivió la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca el sábado a la noche al entregar los “Premios Mentores. Empresas que inspiran”, un evento organizado para reconocer, visibilizar y potenciar el trabajo de los comercios, empresas y pymes de esta ciudad.

Todos los ganadores de la noche de los «Premio Mentores. Empresas que inspiran», organizado por la CAIC, en Roca. Foto gentileza

Desde las 20:30 unas 300 personas empezaron a ocupar las instalaciones de un salón de eventos y cerca de las 22 empezó la ceremonia de premiación, tras las palabras del presidente de la CAIC, Miguel Grasso, y de los miembros del jurado.

El espíritu del encuentro, en este punto de la noche, era de reencuentro entre comerciantes, empresarios y emprendedores de la ciudad, charlas y saludos, en una cena impecable en su servicio.

Sergio Riskin agradece «La Manzana de Oro», el máximo galardón de los «Premio Mentores CAIC», en nombre de la «Primera Cooperativa» de Roca.

“Todos entendieron que Mentores era mucho más que un evento. Mentores pretende reconocer al que arriesga día a día, alentarlo a seguir adelante, inspirar a nuevos emprendimientos, y por sobre todo mostrarle a la sociedad, que el empresario no es lo que le contaron, no son esas palabras cargadas de prejuicios que solo han logrado una profunda herida en la sociedad. También una excusa para encontrarnos, fortalecernos, seguramente hay mucho por mejorar, pero que ya estemos pensando en próximas ediciones nos indica que el balance es positivo. El premio es participar, exponer a la comunidad el esfuerzo y dedicación que hay detrás de sus emprendimientos”, dijo Grasso en sus palabras a todos los presentes.

El premio tenía las categorías innovación, trayectoria, responsabilidad social y ambiental.

Los ganadores

Categoría Innnovación

Pequeña empresa: «Talleres Aragón»

Empresa mediana – grande: «Valentino – DOL Servicios Gastronómicos”

Momento previo a que el jurado de los «Premio Mentores CAIC» diera sus resultados.

Categoría RSE

Pequeña empresa: «Eléctrica Patagónica»

Empresa mediana – grande: «Primera Cooperativa”

Categoría trayectoria

Pequeña empresa: «El Coloso»
Empresa mediana – grande: «Humberto Canale»

De todos los ganadores, el jurado eligió a la “Primera Cooperativa Frutícola” para entregarle la Manzana de Oro, el máximo galardón de la noche.

El público, por su parte, las últimas semanas votó en las redes sociales de la CAIC por su favorito para la Manzana de Plata, que recayó para “Eléctrica Patagónica”.

Uno de los miembros del jurado, Eduardo Diniello, recibe el diploma entregado por la empresaria de Cedisur.

La intendenta de esta ciudad, María Emilia Soria, también habló al ser invitada a intervenir en uno de los tramos del evento. Valorizó al sector privado como motor de la industria productiva local y potenció la importancia de la vinculación entre los poderes del Estado y privados. Ponderó la «actitud y la acción emprendedora que nos caracteriza como sociedad».

En la valoración de las trayectorias y resultados de los casi medio centenar de inscriptos en participar en este premio participaron 10 representantes de los mundos empresarial, comercial, financiero, universitario, emprendedor y medios de comunicación, entre otros. Ellos conformaron el jurado que trabajó todos los martes y jueves de los últimos meses con los participantes.

“Estamos ante una nueva generación de empresas y comercios que tienen una nueva forma de crear y compartir valor. Buscan hacer mejor la vida de quienes vivimos en Roca. Lo buscan como seguramente lo pensaron, sintieron e hicieron quienes crearon a esta institución, la CAIC”, concluyeron desde el jurado que premió a los ganadores de la primera edición de “Mentores. Empresas que inspiran”, que llevó una organización y trabajo desde principios de junio de este año hasta este último fin de semana.

Los miembros de la comisión organizadora de los «Premio Mentores CAIC», junto al presidente de la entidad, Miguel Grasso (der).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios