Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón: «¿Hay que esperar que haya alguna víctima fatal?»

Así lo manifestó el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano. Dijo que en 20 años, se ha llevado a cabo "poco y nada" de mantenimiento, pero ahora el estado de la ruta "es calamitoso".

«Viajando de copiloto, conté los pozos que se sucedían. Uno tras otro como las cuentas de un rosario. Así comencé mi conteo», relató Herminda, una pobladora de El Bolsón, a través de una carta de lectores.

«Llegué a contar 650, pero faltaban muchos kilómetros para llegar a destino. Ya terminando el último trayecto, terminó el conteo 995 pozos en un tramo de 90 kilómetros aproximadamente y en solo un carril. Con los primeros kilómetros que no registré, pasamos los mil con seguridad”, agregó la mujer.

El intendente de El Bolsón Bruno Pogliano también expresó su preocupación. «Son muchos los vecinos que han roto cubiertas. Si uno pasa a cualquier hora por la ruta, hay autos a los costados cambiando gomas. ¿A quién le reclamamos?«, dijo.

Recalcó que «han sido 25 años con poco y nada de mantenimiento. Pero la ruta jamás estuvo en este estado. Hubo un compromiso en la época de Macri. Ahora hablan de que los expedientes llevan un tiempo, pero no podemos esperar».

Pogliano insistió en la urgente necesidad de reasfaltar 36 kilómetros en la zona de El Foyel y Pampa del Toro. «Hasta acá, no tenemos soluciones y cada vez hay más baches porque se rompe la ruta cada día más. La vida útil se terminó. Vialidad es la responsable de la ruta y el gobierno nacional debiera buscar una alternativa para que los camiones usen otro tramo y no se siga rompiendo. ¿O hay que esperar que haya una víctima fatal?«, cuestionó el intendente.

Manifestó que la gran cantidad de camiones chilenos y argentinos que circulan por la ruta perjudica el estado del camino por el peso y el tránsito permanente. «No pararon ni en pandemia. El Bolsón está completamente abandonado», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios