Santa Cruz: un bebé fue dado por muerto, pero sus abuelas descubrieron que estaba vivo en la morgue

Sus abuelas fueron a despedirse de él y descubrieron que respiraba. Ahora está internado.

La escena parecía sacada de una pesadilla: dos abuelas ingresaron a la morgue de un hospital en Santa Cruz para despedirse de su nieto recién nacido y descubrieron que aún respiraba. Lo que debía ser un momento de duelo se transformó en una carrera contra el tiempo para salvarle la vida al pequeño Ángel.

Todo empezó cuando Maira Suárez, una joven madre con 28 semanas de gestación, llegó al hospital Distrital de Las Heras, Santa Cruz, con fuertes dolores, pero fue enviada a casa sin mayores controles, informó el diario Clarín.

Horas después, al volver de urgencia, dio a luz en el baño del hospital.

El bebé, nacido prematuro con apenas 28 semanas de gestación, fue llevado de inmediato por el personal médico, mientras el padre, Brian Fuentes, de 19 años, intentaba asimilar lo sucedido. Sin embargo, la situación dio un giro dramático cuando los profesionales determinaron que el recién nacido debía ser trasladado al hospital Zonal Padre Pedro Tardivo, en Caleta Olivia.

Según el relato de Brian, en medio de los preparativos para el traslado, los médicos informaron que el bebé sufrió un paro cardiorrespiratorio y había fallecido.


El bebé fue dado por muerto, pero estaba vivo: la dramática historia


La familia, devastada, solicitó despedirse del recién nacido. Fue entonces cuando las abuelas del bebé, al ingresar a la morgue, notaron que el pequeño seguía respirando y alertaron al personal sanitario. De inmediato, el bebé fue retirado del lugar y trasladado con urgencia a terapia intensiva.

«Se iba a llamar Valentín, pero después de lo que pasó decidimos cambiar su nombre a Ángel», expresó el padre con emoción. Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Santa Cruz anunció que se encuentra investigando lo ocurrido para determinar responsabilidades en el procedimiento médico. Hasta el momento, las autoridades del hospital y del municipio de Las Heras evitaron hacer declaraciones.

Por su parte, la ministra de Salud provincial, Analía Constantini, aseguró en diálogo con Radio Vanguardia que emitirán un comunicado oficial una vez que se completen los informes correspondientes. Entre tanto, Ángel sigue luchando por su vida en el hospital de Caleta Olivia.


Temas

Santa Cruz

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios