Virgen de Fátima: por qué se celebra hoy 13 de mayo

Se trata de una figura histórica para la Iglesia Católica. Los detalles. 

Redacción

Por Redacción

Hoy 13 de mayo se celebra el día de la Virgen de Fátima, formalmente Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Se trata de una figura histórica para la Iglesia Católica. Se recuerda este día en honor a su primera aparición en Portugal, en 1917. Ese día la Virgen se hizo presente ante Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, tres pastorcitos que vivían en el pueblo de Aljustrel, en Fátima.

La Virgen le pidió que los tres acudieran a ese mismo lugar el día 13 de cada mes. En octubre les confesaría el motivo. Tras prometerles su compromiso y fidelidad, la Virgen les advirtió: “Tendrán ocasión de padecer y sufrir, pero la gracia de Dios los fortalecerá y asistirá”.

Cuando llegó esa fecha se produjo el denominado Milagro del Sol. Allí en medio de un día lluvioso, el sol resplandeció durante varios minutos.

Sor Lucía vivió hasta sus 97 años, falleció el 13 de febrero de 2005. Sus primos, Jacinta y Francisco murieron a sus 9 y 10 años trágicamente por la pandemia de la Gripe Española.

A lo largo de sus seis apariciones la Virgen le develó a estos tres pequeños pastores tres secretos:

– El primero se trató de una detallada visión del Infierno

– El segundo incluyó instrucciones de cómo recuperar la fe ante escenarios desoladores. Éste fue el que más se asoció a los conflictos bélicos mundiales.

El tercer misterio se hizo esperar hasta el año 2000, cuando el papa Juan Pablo II autorizó que se diera a conocer. “Según la interpretación de los pastorcitos, confirmada recientemente por Sor Lucía el obispo vestido de blanco que ora por todos los fieles es el Papa. También él, caminando con fatiga hacia la cruz entre los cadáveres martirizados, cae a tierra como muerto, bajo los disparos de armas de fuego”. Sus dichos fueron asociados directamente al atentado que sufrió el sumo pontífice en 1981 en la Plaza de San Pedro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios