Se conoció el resultado de la autopsia del conductor que murió en el choque en la Ruta 40, cerca de Bariloche

El médico forense presentó el informe preliminar al fiscal a cargo de la investigación del siniestro vial que ocurrió este miércoles, en la Ruta nacional 40. El test de alcoholemia que se le hizo al conductor del camión dio resultado negativo. Los peritos aún no presentaron las conclusiones sobre cómo ocurrió la colisión.

La investigación en marcha para esclarecer cómo ocurrió el siniestro vial, en la ruta nacional 40, cerca de Bariloche, que causó la muerte de Orlando Ezequiel Ruiz, ya incorporó el resultado de la autopsia, que estableció que el deceso se produjo a causa de la “destrucción encefálica” tras la colisión. Así lo estableció el informe preliminar del médico forense Juan Manuel Piñero Bauer, comunicaron fuentes judiciales.

La víctima tenía 42 años, revelaron desde la Policía de Río Negro. El hombre conducía el Chevrolet Corsa que chocó frontalmente contra un camión que transportaba mercaderías. El siniestro vial ocurrió alrededor de las 16.30 de este miércoles, a unos 15 kilómetros del centro de Bariloche.

Fuentes que conocen el caso comentaron que tras la colisión se le hizo el test de alcoholemia al conductor del camión que dio resultado negativo. Tanto el chofer del transporte como su acompañante salieron ilesos. Mientras que la muestra de sangre que se extrajo del cuerpo de la víctima se envió a analizar a un estudio especializado en toxicología de Cipolletti para establecer si conducía con alcohol en sangre.

Respecto a la mecánica de cómo se produjo el choque, las fuentes explicaron que el fiscal del caso Marcos Sosa Lukman todavía no tiene los resultados de las pericias. Falta el informe del perito accidentológico, junto con las conclusiones de los peritos de Criminalística que trabajaron en el lugar del siniestro vial. Afirmaron que los informes tardarán unos días. De hecho, este jueves por la mañana, peritos volvieron al lugar del hecho para continuar con las peritaciones.

Aunque fuentes confiables, que conocen el desarrollo de las pesquisas, comentaron que la hipótesis preliminar indica que la colisión se produjo en el carril por el que circulaba el camión, en dirección hacia el Bolsón. La víctima se desplazaba en el Corsa en sentido contrario hacia Bariloche.

Por la violencia del impacto, el vehículo quedó destruido por completo. Bomberos voluntarios del cuartel Centro trabajaron varias horas para retirar el cuerpo sin vida del conductor del Corsa que había quedado atrapado entre los hierros y chapa retorcidos. Usaron herramientas de corte para poder rescatar el cadáver.

Durante casi cinco horas el tránsito estuvo cortado a la altura del kilómetro 2024 de la Ruta Nacional 40. La investigación fiscal por la muerte de Ruiz recién comienza.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios