Se constituyó en Viedma el Consejo Provincial de Turismo

El organismo está contemplado en la Ley 5660, que entró en vigencia en agosto del año pasado, y está integrado por funcionarios y representantes de la actividad privada.

Funcionarios provinciales, municipales y de comisiones de fomento, como así también representantes de la actividad privada se reunieron en Viedma en la asamblea constitutiva del Consejo Provincial de Turismo que está contemplado en la Ley de Gestión Pública del Turismo de la Provincia de Río Negro (N° 5660) que entró en vigencia en agosto del año pasado.

Durante toda la jornada se realizaron paneles debates de temas diversos y la planificación de una agenda con el objetivo de establecer políticas públicas conjuntas para generar consensos en la búsqueda de objetivos comunes a través del diálogo, según se indicó.

La reunión fue encabezada por el secretario provincial del área Marcos Barberis y el intendente local, Marcos Castro, fue el encargado de la bienvenida a los participantes.

En la apertura Castro dijo que se trata «de un hecho histórico» en el marco de «la legislación sancionada en 2023» y «aprovechamos la oportunidad para ratificar nuestra vocación turística, de ser un destino turístico de proximidad y también receptivo, como lo marca la nueva legislación».

«Desde la mirada de cada uno será enriquecedor el debate, para esta construcción que se genera a partir de ahora» y destacó «al sector público y al privado en una misma mesa, discutiendo sobre los destinos turísticos y el desarrollo económico, que la provincia y Viedma tienen que seguir consolidando».

Castro indicó que «todos los que estamos acá tenemos mucho para aportar» y «dependerá de nosotros generar un debate que nos permita el diseño de políticas públicas para consolidar una idea de turismo, vinculado siempre al desarrollo económico y al desarrollo integral que el turismo permite».

Por su parte Barberis destacó la tarea del gobernador Alberto Weretilneck, «allá por 2018» cuando se votó «la ley de Promoción Turística y la ley de Infraestructura Turística» que «son dos leyes muy importantes para el desarrollo del turismo de la provincia».

«El turismo es una industria que genera mucho empleo, en muchos casos el primero para nuestros jóvenes» subrayó el funcionario y agregó que «el Consejo es participativo», la idea «es trabajar en reuniones anuales, ir hacia una reunión ordinaria en el segundo semestre para lograr que el plan de acción, de promoción y de desarrollo turístico de 2025 salga de esta mesa de trabajo. Que se desarrolle acá toda la promoción y la identidad de Río Negro para el futuro».»

Castro y Barberis hablaron durante la presentación. Foto: Marcelo Ochoa.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios