Se desplomó una placa de cielorraso en una escuela de Cutral Co y no hay clases
Ocurrió en el baño de varones del IFD N°1. En este edificio, a la mañana funciona el Departamento de Aplicación y por la tarde se dictan dos profesorados.
La comunidad educativa del Departamento de Aplicación y el Instituto de Formación Docente N° 1 de Cutral Co resolvió suspender las clases hasta nuevo aviso, luego de que se desprendiera una placa del cielorraso en el baño de los niños. La caída se produjo durante la madrugada por lo que no había ninguna persona en el interior.
Desde el Departamento de Aplicación, la regente Patricia Oviedo y la subregente Carina Troncoso explicaron que al ingresar el jueves por la mañana, los auxiliares de servicio observaron una placa de yeso desprendida desde el cielorraso que estaba en el piso de un sector del baño de varones.
Ante esa situación es que resolvieron suspender las clases hasta tanto se repare el área. Una vez que se comunicaron con los funcionarios del nivel Superior, del Distrito Educativo II y de Obras Públicas, cerca del mediodía arribó la coordinadora de Seguridad e Higiene para constatar la ocurrido.
Troncoso explicó que más tarde se presentó la persona que hará el recambio aunque es necesario establecer qué originó el desprendimiento, porque junto a la placa había agua. En la parte superior hay un tanque de reserva y es probable que exista una pérdida que haya generado la acumulación de agua.

En el edificio hay otros problemas. El año pasado, se realizó una inspección desde Obras Públicas por unas fisuras en la zona de cocina, depósito y la sala de gobierno. «Las paredes están directamente separadas y se empezaban a correr porque faltaban las columnas de contención», explicó la docente.
Los trabajos para repararla ya fueron aprobados y están en marcha. De todos modos, como se trata de un sector que no es de tránsito para los niños y estará cercado, ese trabajo no implicará la suspensión de las clases, como si con lo sucedido en el baño. A la vez, se debe instalar una cocina porque el artefacto es antiguo (tiene más de 20 años) y se está en el proceso de compra.
Mientras tanto, no hay clases. Al establecimiento asisten 260 niños que concurren al nivel inicial (una sala) y al nivel primario, durante la mañana. En el turno tarde funciona otra sala de nivel inicial y el IFD 1 que brinda los profesorados en Enseñanza Preescolar y de Primaria.
Comentarios