Se reactivó el incendio forestal en la Ruta 234 de Neuquén: ya consumió 200 hectáreas
Este fin de semana se desató el fuego en cercanías de Cerrito Piñón, que parecía haber sido controlado, pero las llamas volvieron a copar el terreno. Pidieron precaución al transitar por la ruta.
El viernes se conoció un incendio forestal en la Ruta 234 de Neuquén en la zona de Cerrito Piñón. En esa oportunidad, el fuego logró ser controlado, pero este lunes se reactivó el siniestro que ya consumió 200 hectáreas. Trabajan combatientes, bomberos voluntarios, brigadistas y más. También, pidieron extrema precaución al transitar la ruta.
El incendio en Cerrito Piñón se originó el viernes y luego de consumir dos hectáreas, fue controlado. Sin embargo, esta mañana se reactivó.
Según informó la municipalidad de Junín de los Andes, «se desarrolla un incendio forestal en el departamento Collón Curá, jurisdicción regional sur, en la zona conocida como paraje Cerrito Piñón».
El fuego afecta pastizales y monte achaparrado, con frente de avance hacia el Sudeste. Alertaron que registra una superficie afectada de 200 hectáreas con múltiples focos en su frente de avance.
Se encuentran trabajando 26 combatientes, Bomberos Voluntarios Junín de los Andes, Fundación Tierras Patagónicas, ICE Lanín con trabajo de móviles, autobombas y camiones cisternas. Además, intervienen dos medios aéreos, un avión hidrante y un helicóptero.
Por otro lado, desde Vialidad Nacional pidieron precaución y colaboración debido a la intensa actividad por tránsito de vehículos de emergencia y por la importante presencia de humo sobre Ruta 234, en el tramo puente Collón Cura – Cerrito Piñón.
Comentarios