Se robaron dos kilómetros de cables y dejaron sin energía eléctrica a gran parte de Regina

Ocurrió esta madrugada en la zona de Villa Alberdi. Personal de Edersa se encuentra trabajando para restablecer el servicio.

Un nuevo hecho vandalismo sobre la red de media tensión dejó esta madrugada a gran parte del sector rural de Regina sin energía eléctrica. Operarios de la empresa distribuidora Edersa se encuentran trabajando sin descanso para restablecer el servicio cuanto antes.

El robo se produjo cerca de la 1 de la mañana en cercanías al barrio Villa Alberdi. Allí los delincuentes lograron hacerse de más de dos kilómetros de cables de cobre, ocasionando daños de consideración en gran parte de la red.

Rápidamente, una cuadrilla de Edersa se acercó hasta el lugar y comenzó a trabajar para intentar restablecer el servicio. Según estima el personal, el suministro no retornará hasta pasadas las 15.

La reparación de los daños tendrá un costo cercano a los tres millones de pesos. Además, el robo afectó severamente la actividad productiva de los chacras y las industrias radicadas en aquel sector de Regina.

No es el primer hecho delictivo que sorprende a los operarios de Edersa. En el último tiempo los episodios se multiplicaron en la traza comprendida entre Allen y Regina. Sobre todo, se repiten periódicamente en los áreas productivas.

Tan solo en la Perla del Valle se producen tres o cuatro robos por día, según afirmaron fuentes de la prestadora. “Son graves los peligros en la seguridad pública y se multiplican las afecciones a los usuarios”, añadieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios