Segunda jornada de paro de la CTA en hospitales, marcharán al Castro Rendón 

La huelga comenzó ayer a las 14. Reclaman por irregularidades y mejoras laborales. 

Desde ayer a las 14 la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realiza un paro con retención de servicio y guardia mínima en todos los hospitales y centros de salud de la provincia. Hoy continua la medida y concentrarán a las 9:30 en la sede gremial para marchar hasta el Hospital Castro Rendón. Reclaman por irregularidades y mejoras laborales. 

Según indicaron en la convocatoria, el motivo reside en la falta de cumplimiento del ministerio de Salud a todos los llamados a licitación, de la resolución de las licitaciones que se realizaron, la falta de personal en los servicios, entre otras demandas.

Desde la CTA aseguraron que el ministerio de Salud cómete una notoria desigualdad en el pago a las empresas, y las mismas a los trabajadores de todos los servicios tercerizados. 

El secretario Gremial de la CTA Neuquén y del Sindicato de Actividad Privada, Juan Carlos Hernández, comentó a AM Cumbre que el reclamo viene desde hace tiempo hacia la ministra de Salud, Andrea Peve.

Expresó que “el cobro de casi 15 mil pesos, bonificaciones y vacaciones, nada de eso se ha incorporado a los pliegos”. Pidió “que de una vez por todas tengamos empresas serias dentro de los servicios” y afirmó: “los trabajadores nos quedamos en situación de inestabilidad y vulneración permanente de nuestros derechos”.  

Esperan que las autoridades del ministerio de Salud los convoquen “para darle seriedad a estos llamados”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios