¡Shh!, un pueblo turístico prohibió la música en volumen alto en las casas, comercios y playas

Aseguran que quieren garantizar la tranquilidad de quienes los van a visitar. La medida incluye a la música en vivo.

¿Exagerado o necesario?. En las redes sociales ya se conversa sobre la decisión que tomó un pueblo turístico de Córdoba sobre prohibir la música en volúmen alto. La medida que se aplica en Cuesta Blanca incluye todos los rincones, desde las playas hasta lo alojamientos, y suma a la música en vivo. ¿El objetivo? garantizar la tranquilidad de sus visitantes.

El diario La Voz informó que la decisión se tomó a través de una resolución de la comisión comunal. Apunta al ordenamiento urbano, la convivencia y la preservación tanto de la tranquilidad como la seguridad de los habitantes.

Detallaron que la medida alcanza a locales comerciales, casas de los residentes y todo tipo de alojamiento para turistas.

No se permite cualquier tipo de música en vivo, por más tranquila que sea, de instrumentos musicales ni de aparatos reproductores de ningún tipo, que sea molesta para las personas.

La jefa comunal, Ana Gaitán, le dijo a Carlos Paz en Vivo que la medida busca que quienes eligen Cuesta Blanca se encuentren con un destino de tranquilidad y que sea un centro de descanso.

«Tuvimos buena repercusión y los vecinos están de acuerdo. Esto es por el bien de la gente que viene a Cuesta Blanca a descansar, a escuchar el sonido del agua y el canto de los pájaros», aseguró Gaitán.

Antes de las Fiestas de Fin de año, el 16 de diciembre, la comisión comunal había prohibido la emisión de “ruidos, vibraciones, bocinas, música y uso de maquinarias”, a excepción de las de mantenimiento de parques, jardines o las utilizadas en obras públicas y privadas. Solamente estaban autorizadas de 7 a 14 y de 16 a 20, de lunes a viernes, y siempre respetando los horarios de quietud.

Sin embargo, consideraron que no fue suficiente y ampliaron la prohibición el 11 de enero:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios