Protesta en la Ruta 22: sin agua hace meses, un comedor suspendió las viandas en Neuquén

El comedor de la Corriente Clasista y Combativa en el barrio Sapere hará una volanteada para visibilizar el problema.

El comedor y merendero de la Corriente Clasista y Combativa en el barrio Sapere de Neuquén hará una volanteada este viernes para visibilizar la problemática que atraviesan hace más de dos meses. Sin agua desde diciembre, esta semana debieron suspender la entrega, dejando a familias sin viandas, y piden una solución inmediata.

La referente del merendero y comedor de la Corriente Clasista y Combativa en el barrio Sapere, Sol Quinchagual, comentó acerca de la situación en Am Cumbre.

«Desde la pandemia venimos sosteniendo una cantidad de meriendas y viandas diarias que debemos seguir manteniendo», relató Sol. Contó que la asistencia de los comedores a veces es el único alimento que se puede garantizar en los hogares.

Desde diciembre tienen problemas con la provisión de agua y esta semana debieron suspender la asistencia. «En un momento hicimos la tarea de acarrear agua de un lado a otro pero luego se vuelve insostenible».

«Se ha agravado la situación del agua hay dias enteros que no cae una gota de agua de las canillas de nuestros comedores y hogares del barrio», mencionó.

Hace tres semanas se visibilizó la situación y la respuesta fue que un ducto estaba roto, pero que iba a repararse, le informaron a sol. «Tuvimos agua normal durante el día pero al siguiente el problema volvió».

En el comedor se reparten 150 viandas, y casi 400 meriendas, «el volumen requiere muchos esfuerzos para el traslado del agua y esta semana no se pudo hacer la entrega», manifestó.

Por este motivo van a realizar una volanteada para visibilizar «la importancia del agua en los hogares y comedores», y así exigir una solución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios