Suspendieron clases en un colegio de Cipolletti: peleas, denuncia penal y agresión a una docente

"No nos sentimos seguros en las aulas", indicaron desde el colegio en una nota enviada a la Supervisión. Exigen la creación de un gabinete psicopedagógico.

Peleas entre estudiantes, una docente golpeada y una denuncia penal desencadenaron en la suspensión de las clases en el colegio 35 de El Manzanar. Las autoridades enviaron una nota a la Supervisión para dar aviso y ponerse a disposición para trabajar en conjunto. La problemática no es un hecho aislado en Cipolletti, la viralización de violentos episodios entre estudiantes se viene repitiendo desde el año pasado.


Por eso se suspendieron ambos turnos de este lunes. Fue luego de los violentos hechos que se sucedieron en los últimos días de clases. La semana pasada se viralizó un video de una violenta pelea entre estudiantes. Las imágenes se repiten en varios establecimientos educativos, tanto dentro como fuera del colegio.


«No nos sentimos seguros en las aulas y no están garantizadas las condiciones para llevar a cabo nuestra labor pedagógica», señalan en una nota enviada el viernes al Consejo de Educación. Agregaron que esperan la intervención del Estado para trabajar con la comunidad educativa.


El ministro de Educación de Río Negro, Pablo Nuñez, reconoció que es una problemática que se da principalmente en los centros urbanos más grandes de la provincia y que responde a la complejidad del regreso a las clases tras la pandemia y la crisis económica que se vive en el país.


«Lo analizamos con preocupación y ocupación, hay varias variables a tener en cuenta. La convivencia escolar siempre se trabaja. Observamos en las ciudades más grandes. Tener 300 ó 400 estudiantes que hace años no tenían contacto entre sí, entendemos que la vuelta ha sido critica«, indicó en declaraciones a LU19.

Agregó que: «Tampoco podemos solicitarle a la escuela que resuelva todo lo que sucede en este contexto socioeconómico tan complicado. El colegio es una caja de resonancia».


La propuesta de la comunidad educativa del CEM 35 fue proponer la creación de gabinete psicopedagógico para el establecimiento, nombramiento de equipos técnicos para ambos turnos y personal que acompañe el cuidado del ingreso principal en ambos turnos, entre otros requerimientos.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios