Otra vez: se descompensó una portera y suspendieron las clases por posible fuga de gas, en Neuquén

Se trata de la Escuela 82 ubicada en Avenida Olascoaga al 1200. El hecho ocurrió durante la mañana y suspendieron las actividades para realizar pruebas de filtración de monóxido de carbono.

La Escuela Primaria 82 de Neuquén se vio forzada a suspender las clases durante la tarde tras la descompensación de una auxiliar de servicio que podría haberse intoxicado con monóxido de carbono debido a una fuga. Si bien matriculados verificaron que no había perdida en los artefactos, Camuzzi realizará una prueba de estanqueidad para descartar la filtración en toda la instalación. Tarea que deben realizar sin la presencia de la comunidad educativa. No es la primera vez que pasa, el IFD 6 atraviesa los mismos problemas y varias personas resultan afectadas.

El establecimiento educativo, ubicado en Avenida Olascoaga 1200, ha estado lidiando con problemas de este estilo hace tiempo. La directora del colegio ha expresado en múltiples ocasiones su preocupación por el olor a gas, pero las inspecciones previas del personal de mantenimiento no han encontrado ninguna fuga evidente.

Los directivos informaron que este lunes, una auxiliar de servicio se descompensó y lo asocian a una intoxicación de monóxido de carbono. Fue trasladada por la ambulancia del SIEN y se encuentra en observación. Le realizarán exámenes para confirmar si esa fue la causa.

Por esta situación, la empresa de gas Camuzzi realizó una revisión y determinó que no había fugas detectables en los artefactos. Sin embargo, realizarán una prueba de estanqueidad en toda la instalación para descartar filtración. Esta medida se realizará a las 13.00 y se prometió la presencia del personal del CPE.

Durante la mañana, la comunidad educativa fue retirando a las infancias y para garantizar la seguridad, la institución tomó la decisión de evacuar el edificio y suspender las clases en el turno tarde. Esta medida permitirá realizar la prueba sin poner en riesgo a estudiantes, docentes y auxiliares.


Denunciaron intoxicaciones en un instituto: una joven presento certificado con sintomas


A principio de mes, desde el Instituto de Formación Docente N°6 de Neuquén comunicaron que hubo estudiantes que presentaron síntomas compatibles con intoxicación de monóxido de carbono y que tuvieron que asistir al hospital. 

Integrantes de la comunidad educativa informaron que en varias ocasiones tuvieron que suspender las clases en el lugar por problemas de gas. «Día por medio tenemos que suspender las clases por el olor que hay en algún sector del edificio«, aseguró en esa oportunidad el delegado de la institución, Fabian Epulef en RÍO NEGRO RADIO.

Por su parte, señaló que varias personas que asisten al lugar «se retiraban porque se sentían descompuestas». «Nos dicen que no hay inconvenientes, pero seguimos teniendo diferentes situaciones de personas que se retiran con algún síntoma relacionado a la intoxicación», manifestó el delegado.

Además, denunció que esa semana, «una persona presentó un certificado con síntomas por intoxicación de monóxido de carbono». También, el personal de cocina del sector sufrió situaciones similares por el olor que había en el lugar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora