Taxi Rosa busca el apoyo de provincia para posicionarse en Neuquén

El grupo de taxistas mujeres busca tener una parada diferencial para ofrecer su servicio en la ciudad de Neuquén. El petitorio fue acompañado por la concejal Cecilia Maletti y recibido por la Ministra de Las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferrareso.

La llegada de un servicio de taxis diferencial, que disponga a conductoras mujeres, despertó la queja y polémica de choferes de varias de las empresas que están habilitadas en Neuquén capital. «Taxi Rosa» insiste en mejorar la propuesta y posicionarse en la ciudad.

El proyecto de una parada exclusiva para el servicio había llegado hace un tiempo al ámbito del Concejo Deliberante, donde no prosperó y fue por eso que sus representantes acompañadas por la concejal Cecilia Maletti decidieron elevar el petitorio al gobierno provincial.

Fue así que el proyecto se presentó este miércoles a la ministra Las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferrareso.

Representantes de Taxi Rosa Neuquén. Foto Gentileza

Las taxistas explicaron que la recepción a la propuesta fue vista con bueno ojos por la funcionaria provincial y que los argumentos fueron bien entendidos. Además explicaron que esto mejoraría la cobertura del servicio no solo para mujeres, sino también para todos los usuarios de una ciudad que no cubre la demanda de transporte actual.

La concejal representante de Libres explicó que «Taxi Rosa en Neuquén es un servicio que tiene gran demanda por parte de la comunidad, sobre todo de mujeres».

También destacó que el pedido realizado a Ferrareso «no es más que asegurar que las conductoras tengan un ámbito seguro y visible para trabajar».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios