Tenía 8 perros atados con cadena, no los alimentaba y los maltrataba en Chos Malal

Luego de recibir denuncias de vecinos y de obtener el aval judicial, la policía de Chos Malal organizó un allanamiento para secuestrar los ocho perros que el vecino tenia en su casa a los que maltrataba, los tenía atados y no les daba de comer.

La policía demoró a un hombre que tenía en su casa nada menos que ocho perros de diferente tamaño y raza, atados, en un estado evidente de desnutrición y, además, los maltrataba.

Los canes fueron entregados a una organización que se encarga de protegerlos y que los hizo revisar por un veterinario para que compruebe su estado corporal.

La dirección de Prensa de la Policía de Neuquén informó que este sábado, el personal de la División Comando Radioeléctrico, con la colaboración de la División Criminalística, dependientes de la Dirección Seguridad Interior Chos Malal, realizó un allanamiento después de recibir varias denuncias de los vecinos que indicaban lo que había este vecino con sus perros.

La fuerza de seguridad indicó que el allanamiento se originó posterior a realizadas diversas denuncias en perjuicio de un hombre, quien tenía animales en su domicilio, a los cuales nos les daba de comer y se percibía un importante estado de abandono.

Personal policial realizó algunas investigaciones de manera inmediata, solicitando una orden judicial, la que fue dispuesta por la Justicia en la mañana de este sábado, llevada adelante en un domicilio ubicado en el barrio Tiro Federal.

A las 10:30 los efectivos se hicieron presentes en la vivienda, dando inicio a la orden judicial, aunque el propietario en todo momento intentó entorpecer el trabajo policial, oponiéndose al allanamiento, por cuanto fue demorado y trasladado a la Unidad.

Se realizó una inspección ocular del lugar, realizando el secuestro de 8 perros de diversos tamaños, los que se encontraban atados con cadenas, en estado de desnutrición y un evidente maltrato por parte de su dueño.

Intervino personal de la Asociación Protectora de Animales, quienes se llevaron a los canes al veterinario, para realizarles estudios y para su atención primaria.

El sujeto quedó demorado en la Unidad, hasta tanto la Justicia disponga las medias necesarias para con el mismo, como lo es su imputación a la causa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios