Trabajadores del Sanatorio Río Negro en asamblea permanente ante la falta de pago

La empresa aún no abonó el 50% del sueldo de noviembre y la totalidad de diciembre. Aseguran que el responsable de esto es PAMI.

Meses atras, los trabajadores de un centro de salud de Cipolletti se manifestaron en reclamo por el adeudamiento de sus salarios. Hoy, a pocos días de finalizar el año, la historia se repite. Desde la gerencia del sanatorio Río Negro explicaron que fue PAMI el responsable de esto, los trabajadores se mantienen en estado de asamblea permanente.

Los trabajadores del Sanatorio Río Negro de Cipolletti reclaman, hace ya varios años, por el incumplimiento del pago de salarios. Según explicó el personal de salud, desde noviembre no cobran de manera correcta sus sueldos. Esta semana se manifestaron en estado de asamblea permanente, lo que significa que garantizan una guardia mínima en los servicios. Además, colocaron pancartas fuera del centro de salud para visibilizar su reclamo.

«Nos acaban de comunicar que Pami ha desplazado los plazos de pago a 45 día, por lo que el pago está programado para día 8/1 en Río Negro y Neuquén», explicó Marcelo Vanney, gerente del sanatorio a sus empleados.

Como solución la empresa tomó la decisión de «utilizar los fondos destinados para las cámaras bancarias de la semana que viene, para ser transferido al personal, lo que equivale a una suma dineraria por persona de $60.000″, según relató.

El centro de salud le adeuda a sus trabajadores el 50% del sueldo del mes de noviembre y la totalidad del mes de diciembre. El sueldo anual complementario tampoco fue abonado a los trabajadores aún.

Los trabajadores aseguraron que desde la empresa les informaron que los pagos se realizarían recién el 10 de diciembre.

«Esperamos que la gente entienda la situación que estamos pasando y nos ayuden a hacer visible nuestro reclamo», dijeron. Y agregaron: «Estamos cansados que nos paguen en cuotas y de todas las mentiras que nos dicen. La situación es muy delicada».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora