Trapecista cayó casi seis metros: es de Río Negro, tiene 21 años y está internado en Caleta Olivia

El joven oriundo de la localidad de San Antonio Oeste se encuentra internado en terapia intensiva. Una semana atras, sufrió una lesión en la médula al caer de su trapecio.

Se trata de Facundo Lautaro Bustos, un joven de 21 años, quien es trapecista en el Circo Dihany. Durante una función en la localidad de Caleta Olivia, un truco falló y Lautaro cayó desde casi seis metros de altura. Producto de la caída, sufrió una lesión en la médula espinal y tuvo que ser internado en terapia intensiva en Comodoro Rivadavia, donde continúa ingresado a una semana del accidente. El joven es oriundo de San Antonio Oeste.

Según explicó el medio local Cómodoro24, el joven trapecista cayó días atras desde aproximadamente seis metros durante un acto en trapecito en una de las funciones del circo Dahiny. La caída fue de alto impacto porque la acrobacia se realizaba «sin una red de seguridad» que pudiera contener al artista.

Lautaro es de San Antonio Oeste y trabaja en el circo hace tres años. Primero fue bailarín de danzas urbanas y luego incursionó en las acrobacias en trapecio.


¿Cómo fue la caída del trapecista de Río Negro internado en Caleta Olivia?


El joven habría realizado un movimiento erróneo al engancharse del trapecio en una maniobra considerada «de riesgo extremo». Esto hizo que cayera desde una altura que promedia los seis metros e impactara contra el piso.

Producto de la caída, Lautaro sufrió una lesión en la médula espinal, fractura de la quinta vértebra cervical y contusión pulmonar.

El joven, oriundo de San Antonio Oeste, se encuentra internado en terapia intensiva «bajo estrictos cuidados médicos» en Comodoro Rivadavia, explicó uno de los encargados del circo Dihany a FM Vanguardia. El fin de semana, el joven fue intervenido quirúrgicamente y la operación «salió dentro de lo planeado».

Además, dijo que en principio se temía que Lautaro «hubiera quedado cuadripléjico, pero el martes pasado pudo mover sus brazos y se hallaba lúcido».

A lo que agregó: “estamos todos muy consternados porque consideramos a Lauty un “hijo más” dentro de lo que es una gran familia. Compañeros, amigos y familiares estamos para acompañarlo y esperar por su recuperación”.

Según informaron, luego de finalizadas sus funciones en Caleta Olivia, el circo se trasladará a Comodoro Rivadavia para estar cerca del joven herido mientras mejora su cuadro clínico. Lo recaudado con la venta de entradas será destinado para solventar la compra de los insumos médicos y la intervención quirúrgica que necesitó el acróbata.


Durante la pandemia, el circo Dihany quedó varado en Cipolletti


La pandemia, con toda la batería de restricciones impuestas desde Nación, sorprendió a los artistas del circo Dihany cuando estaban en Cipolletti.

Tuvieron que cerrar el circo por las prohibiciones. Pensaron que sería algo pasajero. Estuvieron un año y medio sin trabajar. “Fue el momento más duro. No tuvimos ayuda de nadie. Fuimos los últimos en abrir”, rememoró. “Nos sentimos muy discriminados en ese sentido y somos parte de la cultura”, señala.

Salíamos por los barrios a vender pochoclos, manzanitas acarameladas, hicimos fletes, cortamos leña”, indicaron. Los artistas incluso organizaron ventas de pollos a la parrilla para poder afrontar la crisis.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora