Tras la visita de Arabela Carreras a Roca, cambiaron la cúpula de la Regional II de la policía

En medio de un incremento de los hechos violentos en la ciudad, hubo cambios en la Regional II.

El debate generado en torno a distintos hechos delictivos ocurridos en la ciudad generó los primeros movimientos dentro de la estructura de la Unidad Regional II de la Policía, que ya había sufrido varios embates tras la protesta policial ocurrida en el mes de abril donde retirados y efectivos en actividad tomaron el edificio central de calle Córdoba y Tucumán, en Roca.

Ayer a última hora se conoció el Orden del Día de la Jefatura de la policía que actualmente tiene como jefe principal al comisario mayor Osvaldo Tellería. Tras los movimientos, a cargo de la URII quedó el comisario mayor Carlos Bruno en tanto que el comisario inspector Abelardo Raiman fue designado como segundo jefe.

En tanto que se dispuso que el comisario mayor Néstor Coronel sea trasladado a la Comisaría Sexta de Allen mientras que el comisario inspector Hugo Carrizo fue trasladado a Bariloche.

Denuncia por abuso simple en 2019

Ante una serie de versiones que circularon en las últimas horas sobre la situación judicial del comisario Bruno, desde el Poder Judicial se confirmó que tuvo una denuncia por abuso sexual simple en el año 2019 pero accedió a una suspensión de juicio a prueba (probation) que lo obligó a realizar un aporte al hospital de Viedma y a cumplir con una serie de pautas -como prohibición de acercamiento a la víctima- durante un año. Tras ese lapso, Bruno fue sobreseído.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios