Un barrio de Neuquén será visitado por la UNCo para verificar que no malgaste energía: cómo inscribirse

Especialistas de la UNCo visitarán a vecinos para verificar que no tengan pérdidas en sus instalaciones.

Este jueves, especialistas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) comenzarán su recorrido por un barrio del oeste de Neuquén para concientizar sobre el uso eficiente de la energía y constatar que sus viviendas no tengan pérdidas en sus instalaciones.

Es en el marco del plan «Chau derroche», impulsado por Provincia, y comprende también a los municipios de Aluminé y Picún Leufú.

En la capital, la visita se dará en el sector Toma Norte del barrio Gran Neuquén. El programa busca informar a las familias sobre el uso eficiente de recursos como agua, electricidad y gas para ahorrar y mejorar la seguridad del hogar.

El objetivo es generar un ahorro energético y mejorar la seguridad del hogar.

Los especialistas de la UNCo- pertenecientes a la Facultad de Ingeniería– estarán acompañados por equipos interdisciplinarios, en el proyecto que se extenderá durante el verano.

Cómo inscribirse al programa «Chau derroche» de Neuquén


El gobernador Rolando Figueroa firmó un convenio para concretar la iniciativa el pasado 28 de noviembre. Esta mañana los especialistas de la UNCo visitarán viviendas del sector Toma Norte y realizarán consultas a los propietarios.

Durante las visitas, los especialistas entregarán folletería educativa sobre el cuidado de los recursos y constatarán el estado de las instalaciones. Para recibir la visita, los vecinos interesados pueden preinscribirse en el sitio web https://chauderroche.neuquen.gov.ar/.

Con la información obtenida se realizarán estadísticas, evaluaciones generales, y análisis de planes y programas futuros. «Chau Derroche» incluirá un total de 900 casas distribuidas en las tres localidades.

El programa propone la reparación de fuentes de pérdidas en viviendas y la eventual sustitución de electrodomésticos obsoletos o ineficientes.

Además, se busca promover la seguridad eléctrica, mejorar la climatización, prevenir riesgos asociados al fuego y, en general, cuidar los hogares de las familias.

La iniciativa cuenta con la participación del Ministerio de Infraestructura (EPAS y EPEN), la cartera de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, y la de Seguridad.


Exit mobile version