Un conductor con 1,88 de alcohol en sangre atropelló a un policía en Plaza Huincul

El hecho  fue esta mañana en la intersección de las rutas nacional 22 y provincial 17, a pocos metros del museo "Carmen Funes".

Un efectivo policial que iba por la intersección de las rutas 22 y 17 fue atropellado por un automóvil esta mañana en Plaza Huincul. El conductor del vehículo dio 1,88 gramos por litro de alcohol en sangre en el test que se le realizó. El uniformado fue trasladado al sanatorio privado de Huincul, con politraumatismos en su cuerpo y se evalúa su situación aunque se informó que no corre riesgo su vida.

El hecho fue alrededor de las 7:55 cuando un efectivo oriundo de Cutral Co, pero que trabaja en Senillosa intentaba cruzar la intersección de las dos rutas, a escasos metros del museo «Carmen Funes», en Plaza Huincul.

«Un Volkswagen Trend que iba por la 22 llegó a la intersección de ruta 17 frente al kiosco, perdió el control y atropelló a un peatón que resultó ser un policía», confirmó el mayor Roberto Bello. El peatón fue desplazado hacia la vereda este de la Ruta 22 y golpeó contra el paredón donde sufrió una especie de aplastamiento, tal como detalló el jefe policial.

Un mojón de seguridad que existe en esa vereda frenó un poco el impacto. «El efectivo está internado en el Sanatorio Plaza Huincul con politraumatismos graves. Está estable y no corre riesgo su vida», agregó.

El conductor que es de Cutral Co fue sometido al test de alcoholemia que arrojó 1,88 gramos por litros de alcohol en sangre. Está internado en observación en el hospital de Cutral Co. Una vez que sea dado de alta, la fiscalía tomará intervención y resolverá su situación.

En cuanto al efectivo policial se indicó que vive aquí, pero trabaja en Senillosa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios