Un incendio forestal en El Hoyo está contenido, pero hay preocupación por el viento

Se inició ayer por la tarde y estiman que es intencional. En pocas horas, consumió seis hectáreas. El pronóstico alerta sobre ráfagas de viento para esta tarde.

Un incendio forestal se produjo ayer a las 18 en la zona de El Pedregoso, a unos 8 kilómetros al sur de El Hoyo. En pocas horas, alcanzó a consumir 6 hectáreas.

«Hoy amaneció más tranquilo, no hay tanta actividad como ayer. Está circunscripto, pero estamos atentos porque se incrementa el viento y están previstas ráfagas para la tarde. Eso va a reactivar los sectores que quedaron calientes», alertó Adrián Llanfulen, del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut.

El brigadista explicó que el incendio se produjo en una ladera de la montaña y «el relieve complica el trabajo ya que hay muchos pedreros«. «Ayer hubo varios derrumbes de piedras. Es peligroso. Además, sobre el flanco izquierdo y la cabeza no se puede hacer mucho. Se está trabajando con dos helicópteros», dijo Llanfulen.

Advirtió que si bien los trabajos lograron detener el avance del fuego, «habrá que aguantar las horas de viento». De todos modos, este sábado la temperatura bajó notablemente, mejorando las condiciones.

El incendio se inició el viernes a las 18, cerca del camping Las Pataguas, en un predio de la familia Cañumil, a un kilómetro de la ruta 40. «Por las condiciones, presumimos que fue intencional», aseguró Llanfulen.

Además de los 40 brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, interviene personal del parque nacional Lago Puelo y el Servicio Federal de Manejo del Fuego con los medios aéreos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios